UNA IDEA DE FELICIDAD

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

UNA IDEA DE FELICIDAD

MOMENTOS FULGURANTES DE LA MÚSICA EN EL SIGLO XX

BEAUMONT ARIZALETA, MAITANE

16,25 €

Doce episodios memorables de la música del siglo XX en los que sus protagonistas encontraron auténticos momentos de plenitudLos momentos fulgurantes pueden anidar en cualquier parte, a cualquier... Leer más

16,25 €
Editorial:
TEMPORAL CASA EDITORA
Año de edición:
2023
Materia
Musica
ISBN:
978-84-126561-4-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMPORAL

Doce episodios memorables de la música del siglo XX en los que sus protagonistas encontraron auténticos momentos de plenitudLos momentos fulgurantes pueden anidar en cualquier parte, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia. Cuando se manifiestan, la alegría y el placer emergen de manera imprevista, y la realidad, por muy oscura que sea, resplandece durante un instante. La música, en sus polifacéticas formas, también es capaz de desencadenar episodios memorables y actuar como catalizador de sentimientos profundos. Puede elevar nuestro estado de ánimo, proporcionarnos una vía para expresar y procesar las emociones, hacer que fortalezcamos nuestras relaciones de pertenencia con el mundo que nos rodea y, entre otras muchas cosas, ofrecer experiencias que nos permitan establecer una conexión genuina con nuestro propio ser. Wanda Landowska vive uno de esos momentos fulgurantes interpretando a Scarlatti al clave, en medio de un estruendo de cañonazos antiaéreos. Erik Satie protagoniza otro trabajando en la composición de su nueva obra en un café cerca del cementerio de Montparnasse, mientras alterna cantidades industriales de cerveza con tragos de aguardiente. Albert Einstein, en su casa, cada una de las veces que come lentejas con salchichas o interpreta al violín música de su adorado Mozart. Marian Anderson, poniendo el cuerpo y la voz en cada una de sus actuaciones para transformar lo que Martin Luther King Jr. llama el último bastión del elitismo: la música clásica. Winnareta de Polignac, charlando sobre los Cuartetos de cuerda de Beethoven con Virginia Woolf en el salón que la escritora tiene en Londres, en el distrito de Bloomsbury. Imogen Holst, al darse cuenta de que, a través de la música, los habitantes de un pequeño pueblo del suroeste de Inglaterra dan rienda suelta a la necesidad innata de conectarse y expresarse emocionalmente con los demás. Glenn Gould, haciendo todo lo contrario, aislándose del mundo con su piano y su silla enclenque en una sala repleta de micrófonos y, al fin, alcanzar «mi idea de felicidad: pasar doscientos cincuenta días al año en un estudio de grabación».

Artículos relacionados

  • LA GUERRA Y LA MÚSICA
    MAUCERI, JOHN
    «Eminente músico estadounidense, John Mauceri es un profundo observador y pensador; explora con brillantez el reñido territorio de la música clásica del siglo XX, y aporta una nueva dimensión a nuestro entendimiento de las políticas de la música y del repertorio musical». Larry Wolff Esta ambiciosa obra es una revisión fundamental de la música clásica compuesta en el siglo XX. ...

    25,00 €

  • IZAL
    BARGUEÑO, MIGUEL ÁNGEL
    "Doce años bastaron para que IZAL llegara a ser no solo uno de los grupos más grandes de la escena alternativa, sino del pop-rock español de este siglo. La biografía oficial de una banda que se convirtió en la máxima revelación del indie español. Una banda que se autogestionó, pero que acabó reventando las radios. ...

    21,11 €

  • EL REQUIEM DE MOZART
    MARIN, MIGUEL ANGEL
    Para comprender mejor la música de Mozart hoy, dos tareas historiográficas parecen esenciales: en primer lugar, situar la obra del compositor en la cultura de su tiempo, es decir, la Ilustración tardía; en segundo, considerar la relación entre ciertos aspectos de sus composiciones y la estética del primer Romanticismo alemán. Este enfoque resulta particularmente pertinente en e...

    25,00 €

  • SOSTENER LA NOTA
    REMNICK, DAVID
    ¿Quién no revive momentos solo con escuchar el principio de una canción? Sostener la nota reúne los ensayos del director de The New Yorker sobre el ocaso profesional de los grandes de la música. Desde el debut de Leonard Cohen, cuando su miedo escénico le impedía terminar «Suzanne», hasta la icónica caída del abrigo de visón de ArethaFranklin en el Kennedy Center mientras Bara...

    22,98 €