UN MONTON DE GATOS

UN MONTON DE GATOS

Editorial:
CABALLO DE TROYA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-96594-60-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Siete relatos sobre diferentes temas, hechos y personajes pero construidos y atravesados por el hecho común de que todos tienen como escenario el País Vasco, circunstancia geográfica y social que les otorga un especial aire de unidad. A través de esas historias, escritas desde una distancia narrativamente muy eficaz, entraremos en contacto con el talante específico, áspero pero emotivo, de mujeres con fuerte carácter independiente, con la peculiar red de afectos y dependencia que se crea alrededor de esas familias con raíz rural en las que padres, hijos y abuelos conviven y ?conmueven?, con las tensiones sexuales que despierta la irrupción de un extraño dentro de un círculo cerrado, con la represión de fondo sobre el que crece un deseo que nunca llega a cumplirse o con la sombra dolorosa de una realidad política tensa y en conflicto.

Eider Rodríguez proyecta en esta novela una mirada diferente sobre la rutina nuestra de cada día.En ninguna de las historias que este libro nos cuenta hay un misterio extraordinario, ni falta que le hace. Son relatos que no pretenden seducirnos halagando esos confusos y sensibles egos en los que los gatos se visten de liebres que corren por el mar y por el monte las sardinas que se muerden la cola oliendo a Borges y a otras hierbas metaliterarias. Aquí sí se sabe quién nos ha dado vela para este entierro que llamamos esperanza: la vida nuestra de cada día dánosla hoy y perdónanos nuestras deudas y nosotros perdonemos las vuestras.Una narrativa que indaga, con voz desnuda e inclemente, en el estar de unos personajes a los que arrebata con aparente frialdad los pocos argumentos que pudieran tener para disculparse por su mediocridad y su cobardía. La literatura nuestra de cada día.Reseña:
«Un puñado de relatos que reflejan la sociedad actual por fuera y por dentro, en las interacciones entre personas, clases y culturas pero también en su interioridad, en los sentimientos y las reacciones de cada uno de sus componentes.»
Lidia Casado, Juntando más palabras