OÍDOS QUE NO VEN

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 9 días

OÍDOS QUE NO VEN

CONTRA LA IDEA DE MÚSICA INTELECTUAL

MARIANO PEYROU TUBERT

18,17 €

Una mirada divertida y reveladora sobre la música que invita a la escucha libre, desprejuiciada y mucho más placentera de cualquier género musical. Este libro derriba con gracia y brillantez... Leer más

18,17 €
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2022
Materia
Musica generalidades
ISBN:
978-84-306-2449-2
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Colección:
LITERATURA

Una mirada divertida y reveladora sobre la música que invita a la escucha libre, desprejuiciada y mucho más placentera de cualquier género musical. Este libro derriba con gracia y brillantez una idea que a menudo nos impide disfrutar abiertamente de ciertos géneros y obras: la idea de «música intelectual», que tan a menudo se interpone entre el oyente y el placer de la escucha. Además, ofrece algunas claves para que cualquiera pueda adentrarse en ciertas músicas supuestamente más impenetrables. Con un tono cercano, por medio de anécdotas divertidas y reveladoras y empleando un enfoque completamente alejado de lo académico, Peyrou plantea una serie de argumentos en contra de la noción de que ciertos estilos exigen una escucha intelectualizada. El libro, no obstante, desborda ese objetivo y se convierte en una lección sobre cómo funciona la música: cómo piensan los compositores y qué deseos los guían, en qué consiste la innovación y por qué encuentra tanta resistencia entre el público, qué tienen en común los diversos géneros y qué los diferencia, qué actitud es la más adecuada por parte de los oyentes. Relacionando músicas muy variadas (clásica y contemporánea, popular y folclórica, jazz, rock) pero también ideas procedentes del arte, la literatura, la filosofía y la antropología, el autor traza conexiones sorprendentes y propone una manera diferente de escuchar. La crítica ha dicho...
«Libro a libro, ha renovado los modos del lenguaje y los enfoques de la mirada de una obra poética y narrativa tan personal como extrañamente prodigiosa». ANTONIO ORTEGA, Babelia «Esas raras veces en que el ingenio se acompaña de sustancia, el resultado puede ser fascinante. En ese momento es cuando yo dejo de llamarlo "ingenio" y lo llamo "talento"». SARA MESA, Estado Crítico «Su sentido del humor y su controlado gusto por la broma lingüística adquieren un feliz tono propio». NADAL SUAU, El Cultural «Innovador, ácido, lúdico, lúcido». ÁNGELES LÓPEZ, La Razón «Uno de nuestros grandes poetas del lenguaje». VICENTE LUIS MORA, Diario de Lecturas «Mariano Peyrou me parece un excelente escritor». JOSÉ MARÍA GUELBENZU «Una de las escrituras más personales y sorprendentes del panorama actual». LUIS BAGUÉ QUÍLEZ, Babelia «Uno de los narradores españoles más inteligentes en el juego con el lenguaje». EUGENIO FUENTES, La Nueva España «Dan ganas de anunciarle al lector que esto no es una novela. ¿Y esto es bueno o malo? En el caso del autor madrileño, es bueno. Muy bueno. Endiabladamente inteligente». J. ERNESTO AYALA-DIP, Babelia, sobre Los nombres de las cosas «Son muchas las cuestiones existenciales y artísticas que plantea De los otros. Impulsada por un estilo introspectivo, con derivas en el flujo de la conciencia y diálogos con frases inconclusas. Peyrou sobrecoge al lector». FRANCISCO SOLANO, Babelia «Peyrou da rienda suelta a su aventura lingüística sin que la vanguardia desemboque jamás en gratuidad». JUAN ANDRÉS GARCÍA ROMÁN, Babab «No es una novela de humor, y sin embargo es divertida como pocas que haya leído en los últimos años». JUAN MARQUÉS, La Esfera de Papel, sobre Los nombres de las cosas

Artículos relacionados

  • FREE JAZZ
    PEYROU, MARIANO
    En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un ...

    12,40 €

  • NEUROMUSICA
    JAUSET, JORDI A.
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consolid...

    21,15 €

  • AMY WINEHOUSE. DE SU PUÑO Y LETRA
    WINEHOUSE, AMY
    Los diarios de la artista, letras de canciones inéditas, cartas y otras rarezas que nos acercan a las interioridades y la vida real de la gran artistaMucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera persona que se ocultaba tras la figura de este mito tan precoz Amy Winehouse: De su puño y letra nos ofrece un íntimo retrato...

    37,98 €

  • BRUCE SPRINGSTEEN
    ASSANTE, ERNESTO
    El 9 de mayo de 1974, el crítico de rock Jon Landau escribió: "He visto el futuro del rock'n'roll y su nombre es Bruce Springsteen". Tantos años después su nombre sigue ahí, y ahí estará en los días que vengan. Hasta el final. Porque mientras el rock'n'roll exista, llámalo así: Bruce Springsteen. The Boss. Esto es lo que cuenta este libro, entre vivencias y discos. Su carr...

    25,00 €