MUSICA EN EL BARROCO,LA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

MUSICA EN EL BARROCO,LA

HELLER,WENDY

23,08 €

El presente libro aborda la producción y el consumo de música a lo largo del siglo xvii y principios del XVIII. El texto, que va más allá de una simple historia de los compositores, los estilos... Leer más

23,08 €
Editorial:
AKAL
Año de edición:
2017
Materia
Musica generalidades
ISBN:
978-84-460-4467-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MÚSICA

Prólogo

1. La música barroca en los comienzos de la Europa moderna

PRIMERA PARTE. LA EXPRESIÓN Y LA INNOVACIÓN MUSICAL
2. Antiguos y modernos
3. El Barroco teatral
4. El arte y el oficio de la música instrumental a comienzos del siglo XVII
5. La música en el ritual civil y religioso

SEGUNDA PARTE. LAS INSTITUCIONES MUSICALES
6. La ópera en Venecia y en otras partes
7. El poder y el placer en la corte de Luis XIV
8. La música en Inglaterra en el siglo XVII
9. Música y educación
10. Academias, salones y sociedades musicales

TERCERA PARTE. SÍNTESIS MUSICAL EN LAS CAPITALES DE EUROPA
11. Roma en la época de la Academia de la Arcadia
12. Los parisinos y su música en el siglo XVIII
13. La música en la ciudad, la corte y la Iglesia en el Sacro Imperio Romano Germánico
14. El Londres de Haendel y Hogarth
15. Posludio y preludio: Bach y el Barroco

Glosario

El presente libro aborda la producción y el consumo de música a lo largo del siglo xvii y principios del XVIII. El texto, que va más allá de una simple historia de los compositores, los estilos o los géneros musicales, explora asuntos relacionados con el mecenazgo, la educación, los rituales civiles y religiosos, el teatro y la cultura visual de la época.

La autora se centra no sólo en la naturaleza de la música en el periodo barroco, sino también en los modos tan diferentes en que hombres y mujeres experimentaban la música en sus vidas cotidianas. Al tratar la música como expresión de identidad política y nacional, la examina en el contexto del arte y la literatura de la época, sin olvidarse de los conflictos políticos y religiosos, y de las cuestiones de clase y género.

Artículos relacionados

  • FREE JAZZ
    PEYROU, MARIANO
    En 1959 tres álbumes fundamentales de Miles Davis, John Coltrane y Ornette Coleman llevaron a sus últimas posibilidades el jazz de su época, frente al que surgiría el free jazz.Este nuevo estilo musical exacerbaba la negritud, rescataba las raíces africanas, explotaba la ancestral polirritmia y al mismo tiempo conectaba con las vanguardias artísticas de su tiempo, generando un ...

    12,40 €

  • NEUROMUSICA
    JAUSET, JORDI A.
    Las últimas investigaciones en neurociencia muestran que la música es mucho más que un entretenimiento. En las dos últimas décadas, estudios con nuevas tecnologías biomédicas permiten explicar cómo la música influye íntegramente en todo nuestro ser (cuerpo, fisiología, mente, emociones, espíritu)Por ello, descubrir que una composición musical puede generar, construir y consolid...

    21,15 €

  • AMY WINEHOUSE. DE SU PUÑO Y LETRA
    WINEHOUSE, AMY
    Los diarios de la artista, letras de canciones inéditas, cartas y otras rarezas que nos acercan a las interioridades y la vida real de la gran artistaMucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera persona que se ocultaba tras la figura de este mito tan precoz Amy Winehouse: De su puño y letra nos ofrece un íntimo retrato...

    37,98 €

  • BRUCE SPRINGSTEEN
    ASSANTE, ERNESTO
    El 9 de mayo de 1974, el crítico de rock Jon Landau escribió: "He visto el futuro del rock'n'roll y su nombre es Bruce Springsteen". Tantos años después su nombre sigue ahí, y ahí estará en los días que vengan. Hasta el final. Porque mientras el rock'n'roll exista, llámalo así: Bruce Springsteen. The Boss. Esto es lo que cuenta este libro, entre vivencias y discos. Su carr...

    25,00 €