LO QUE DURA UNA PELÍCULA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

LO QUE DURA UNA PELÍCULA

UNA ANTOLOGÍA SOBRE SLOW CINEMA

AA.VV

19,23 €

Las películas slow comparten una serie de características formales, como el adelgazamiento y la supresión de la narración; el vaciado psicológico de los personajes, que parecen no experimentar... Leer más

19,23 €
Editorial:
LAERTES
Año de edición:
2023
Materia
Cine
ISBN:
978-84-19676-29-0
Páginas:
316
Encuadernación:
Rústica
Colección:
KAPLAN

Las películas slow comparten una serie de características formales, como el adelgazamiento y la supresión de la narración; el vaciado psicológico de los personajes, que parecen no experimentar ningún afecto ni realizar acciones coherentes; los planos se extienden más del tiempo estándar del cine de Hollywood y su contenido se reduce al mínimo y, en fin, tienden a desaparecer algunas exigencias clásicas, como la música o los diálogos. En cuanto al contenido, aborda cuestiones como la relación entre seres humanos y la naturaleza, las formas de vida perdidas o el interés por individuos y sociedades olvidados por la historia. Los directores y directoras que se incluyen en esta categoría son variables, pero en general se suele pensar en Lisandro Alonso, Wang Bing, Pedro Costa, Zhang Mengqi, Bruno Dumont, Otar Iosseliani, Darejan Omirbaev, Apichatpong Weerasethakul, Carlos Reygadas, Albert Serra, Béla Tarr, Tariq Teguia, Kelly Reichardt, Salomé Lamas, Tsai Ming-liang, Nikolaus Geyrhalter, Ben Rivers, Michelangelo Frammartino o Nuri Bilge Ceylan, entre
muchos otros nombres.

¿Qué une a tales cineastas, cómo son sus películas? ¿Cuáles son sus preocupaciones principales, tanto éticas como estéticas? ¿Qué novedad representa el slow cinema con respecto a otras formas de cine? ¿Tiene sentido hablar de lentitud, es un concepto operativo o se ha vuelto una muletilla cómoda? En este volumen reunimos quince artículos para tratar de acercarnos a todas estas cuestiones.

Artículos relacionados

  • GHIBLI, UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,13 €

  • LAS PELICULAS DE MARLON BRANDO
    La genial interpretación que hizo Marlon Brando de Stanley Kowalski, en Un tranvía llamado Deseo le convirtió en la estrella más carismática de la década de la posguerra. Como máximo exponente del método Stanislavski, Brando definió el estilo de una nueva ola de actores y, con su comportamiento inquieto e inconformista, se reveló como una figura emblemática para toda una genera...

    24,04 €

  • TODOS MIS AYERES UNA AUTOBIOGRAFIA
    ROBINSON EDWARD
    «Actor, amante del arte, filántropo y ahora escritor; su libro es una conmovedora y valiente revelación de un hombre del Renacimiento. Sabía que Eddie era un hombre ingenioso, noble y de gran sensibilidad. Ahora el lector de este libro también lo sabrá. ¡Ave, Pequeño César!» ?Hall B. Wallis «Leo el libro de Eddie con nostalgia, cariño y un profundo recuerdo del mundo en el que ...

    23,08 €

  • DE GRAN HERMANO A EL JUEGO DEL CALAMAR
    GONZALEZ REQUENA, JESUS
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano" Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha su...

    24,52 €