LA HABITACION DE LA TORRE 13 CUENTOS FANTASMAS

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días

LA HABITACION DE LA TORRE 13 CUENTOS FANTASMAS

13 CUENTOS DE FANTASMAS

BENSON E.F.

20,19 €

E. F. Benson (1867-1940) fue, junto con M.R. James uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph... Leer más

20,19 €
Editorial:
VALDEMAR
Año de edición:
2021
Materia
Literatura generalidades
ISBN:
978-84-7702-919-9
Páginas:
224
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
GÓTICA

E. F. Benson (1867-1940) fue, junto con M.R. James uno de los maestros victorianos de la «ghost story», un territorio del terror cuya exploración inició el gran escritor irlandés Joseph Sheridan Le Fanu. Benson y James pertenecían a la misma sociedad literaria de Cambridge, la Chitchat Society, y mantuvieron una buena relación durante cincuenta años. Al igual que James, Benson trata de alejarse de los escenarios clásicos de ruinas, pasadizos y tinieblas, para insertar el horror en las zonas más familiares de la vida cotidiana, donde acechan las fuerzas de lo desconocido. No obstante, los cuentos de Benson
–menos eruditos, menos elusivos, tal vez más inquietantes que los del Dr. James– insisten en la exploración de las zonas más oscuras de la psique humana, los fenómenos extraños y el mundo de los sueños, y consiguen transmitir a través de una escritura controlada y llena de recursos su emoción preferida –también la nuestra–: el terror.
Publicados por primera vez en nuestro país en la colección Gótica de Valdemar, los relatos reunidos en «La habitación de la torre, 13 cuentos de fantasmas», de E. F. Benson, invitan a un inquietante recorrido por una extensa galería de espectros.
El verdadero aficionado a los exquisitos placeres del miedo, aquel que vendería su alma al diablo por un ¡ buen cuento de terror no debe perdérselo: E.F. Benson le sorprenderá.

Artículos relacionados

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...

    11,06 €

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...

    11,06 €

  • 1984
    ORWELL, GEORGE
    "Mil novecientos ochenta y cuatro" (1949) es un título capital de la literatura distópica y uno de los referentes centrales de las corrientes estéticas, culturales y de pensamiento de nuestro tiempo. La novela de George Orwell reproduce, en clave de sátira, un probable escenario global en guerra permanente, donde los grandes sistemas totalitarios manipulan la historia y la educ...

    21,11 €

  • EL ÚLTIMO RAMO DE FLORES Y OTRAS HISTORIAS
    BOWEN,MARJORIE
    Los relatos incluidos en este volumen son:Azecutas: dos señores se ven sorprendidos por una tormenta y buscan refugio en la casa de una campesina. Allí encuentran que la mujer acoge el cadáver de un señor rival que acaba de fallecer. Los dos cretinos idean una broma que no saldrá nada bien, sobre todo, para la mujer de uno de ellos.El ama de llaves: El señor Sekforde se encuent...

    18,27 €