JAVA 17. FUNDAMENTOS PRACTICOS DE PROGRAMACION

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JAVA 17. FUNDAMENTOS PRACTICOS DE PROGRAMACION

VEGAS GERTRUDIX, JOSE MARIA

28,75 €

Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft.... Leer más

28,75 €
Editorial:
RAMA, EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-18971-27-3
Páginas:
412
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIN COLECCION

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A JAVA 1.1 INSTALACIÓN DE JAVA, MAVEN Y ECLIPSE 1.2 INTRODUCCIÓN A MAVEN 1.3 DISECCIÓN DE UN PROGRAMA SENCILLO EN JAVA 1.4 COMENTARIOS 1.5 TIPOS DE DATOS ENTEROS 1.6 TIPOS DE DATOS DE PUNTO FLOTANTE 1.7 EL TIPO DE DATOS DE LOS CARACTERES 1.8 EL TIPO DE DATOS LÓGICO 1.9 LITERALES 1.10 VARIABLES 1.11 CONVERSIONES DE TIPO 1.12 OPERADORES ARITMÉTICOS 1.13 OPERADORES RELACIONALES Y LÓGICOS 1.14 OPERADORES DE BITS 1.15 PRECEDENCIA DE OPERADORES Y PARÉNTESIS 1.16 SENTENCIAS DE CONTROL: IF 1.17 SENTENCIAS DE CONTROL: SWITCH 1.18 SENTENCIAS DE CONTROL: WHILE 1.19 SENTENCIAS DE CONTROL: DO-WHILE 1.20 SENTENCIAS DE CONTROL: FOR 1.21 SENTENCIAS DE CONTROL: BREAK Y CONTINUE 1.22 FUNCIONES Y CONSTANTES MATEMÁTICAS 1.23 NÚMEROS GRANDES 1.24 CADENAS DE CARACTERES 1.25 ENTRADA Y SALIDA CAPÍTULO 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS 2.1 TIPOS ABSTRACTOS DE DATOS, CLASES Y OBJETOS 2.2 LA ESTRUCTURA ESTÁTICA: LAS CLASES 2.3 LA ESTRUCTURA DINÁMICA: LOS OBJETOS 2.4 CARACTERÍSTICAS CONSTANTES Y GLOBALES 2.5 HERENCIA 2.6 POLIMORFISMO Y VINCULACIÓN DINÁMICA 2.7 INTERFACES 2.8 OBJECT: LA SUPERCLASE CÓSMICA 2.9 GESTIÓN DE EXCEPCIONES 2.10 ENUMERADOS 2.11 ARRAYS 2.12 CLASES INTERNAS 2.13 ANOTACIONES CAPÍTULO 3. PROGRAMACIÓN GENÉRICA 3.1 CLASES GENÉRICAS, MÉTODOS GENÉRICOS Y GENERICIDAD RESTRINGIDA 3.2 EL BORRADO DE TIPOS Y CONSECUENCIAS 3.3 TIPOS COMODÍN 3.4 VARIANZA DE TIPOS 3.5 TIPOS MATERIALIZABLES Y CONTAMINACIÓN DEL MONTÍCULO 3.6 LA INTERFAZ JAVA.LANG.COMPARABLE CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN POR CONTRATO, PRUEBAS UNITARIAS Y DISEÑO DE ALGORITMOS 4.1 ASERCIONES 4.2 ROBUSTEZ 4.3 PRUEBAS CON JUNIT 5 4.4 DISEÑO DE ALGORITMOS ITERATIVOS 4.5 DISEÑO DE ALGORITMOS RECURSIVOS CAPÍTULO 5. ESTRUCTURAS DE DATOS FUNDAMENTALES 5.1 PILAS 5.2 COLAS 5.3 LISTAS 5.4 COLAS DOBLES 5.5 CONJUNTOS 5.6 TABLAS 5.7 MULTICONJUNTOS 5.8 ARRAYS 5.9 ÁRBOLES BINARIOS CAPÍTULO 6. PROGRAMACIÓN FUNCIONAL 6.1 INTERFACES FUNCIONALES Y EXPRESIONES LAMBDA 6.2 EVALUACIÓN PEREZOSA. EFECTOS 6.3 REFERENCIAS A MÉTODOS 6.4 OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE LA RECURSIVIDAD 6.5 MÓNADAS. MANEJANDO DATOS OPCIONALES CON LA MÓNADA OPTION 6.6 MANEJANDO ERRORES Y EXCEPCIONES CON LAS MÓNADAS EITHER Y RESULT 6.7 PROCESAMIENTO DE DATOS CON LA MÓNADA JAVA.UTIL STREAM.STREAM 6.8 BUENAS PRÁCTICAS CON LA MÓNADA JAVA.UTIL OPTIONAL BIBLIOGRAFÍA MATERIAL ADICIONAL

Java está presente a nuestro alrededor, se utiliza en servidores, en aplicaciones de escritorio, en dispositivos multimedia, en teléfonos móviles e incluso en juegos como el popular Minecraft. De ahí que haya estado presente en la cotidianidad de tus padres, está en la nuestra y estará presente en la de tus hijos.

Este libro va dirigido a todas las personas que, con o sin conocimientos previos, quieren conocer este lenguaje en su última versión. Con un lenguaje claro y didáctico, se desarrollan secuencialmente los fundamentos del lenguaje, la programación orientada a objetos, la estructura de datos, la programación funcional y las técnicas que permiten el desarrollo de software fiable y eficiente.

Esta obra profundiza en el lenguaje Java y en los métodos profesionales de desarrollo de aplicaciones para que el lector sea capaz de resolver problemas reales aplicando la tecnología Java. Para los lectores que deseen progresar aún más en este lenguaje, el autor tiene publicada otra obra con el título Java 17 Programación Avanzada que amplia y complementa los contenidos de esta.

El código fuente que aparece en el libro está disponible
para descargar en la web del libro con el objetivo de facilitar la asimilación de los conocimientos tratados. También están disponibles varios proyectos Maven para que el lector realice prácticas en proyectos reales.

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