VINOSO PONTO Y OTROS RELATOS

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días

VINOSO PONTO Y OTROS RELATOS

HUICI, ADRIÁN

18,22 €

Un viejo profesor de Literatura Griega que debe enfrentarse a un Minotauro digital; un astrónomo que se ve arrastrado al interior de su película favorita; un hombre que se ve abducido por unos... Leer más

18,22 €
Editorial:
ALFAR, EDICIONES
Año de edición:
2023
Materia
Literatura generalidades
ISBN:
978-84-7898-947-8
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OTRAS NARRATIVAS

Un viejo profesor de Literatura Griega que debe enfrentarse a un Minotauro digital; un astrónomo que se ve arrastrado al interior de su película favorita; un hombre que se ve abducido por unos invasores extraterrestres; las víctimas de un deshaucio hipotecario que deben enfrentarse al imperio romano; un arribista que asocia su éxito a la posesión de diversos automóviles; un combatiente de la batalla de Stalingrado atrapado en un bucle temporal o un atribulado padre que, noche tras noche, debe contar el mismo cuento a su niño.
En estas historias, y algunas más, se combinan elementos de la literatura fantástica, como los viajes temporales o la irrupción en la vida cotidiana de realidades extrañas e inquietantes, con una visión realista y crítica de la sociedad actual y de los desafíos que se nos plantean a los habitantes del siglo XXI, o de cualquier otra época.
Detrás de sus historias particulares, estos relatos plantean temas tales como la violencia que se va infiltrando insidiosamente en nuestro día a día, el fetichismo consumista, la soberbia ciega de ciertos intelectuales o el imperialismo de las nuevas tecnologías que condenan a muchas personas mayores (y no tanto) a deambular por auténticos “gettos analógicos”. Imperialismo que impone sus pantallas como filtros o sustitutos de la natural expresión de nuestras emociones cuando no de la realidad entera.

Artículos relacionados

  • JUEGOS DE ESCAPE. VOLUMEN 3
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    En los juegos de escape tu objetivo es poner a trabajar todas tus capacidades cerebrales con un único objetivo: encontrar la clave para salir de la habitación.Los llamados escape room son un entretenimiento de moda en el que los participantes acceden a un lugar, normalmente compuesto por varias salas decoradas según el ambiente que se pretende recrear, y en el que los participa...

    11,06 €

  • 1984
    ORWELL, GEORGE
    "Mil novecientos ochenta y cuatro" (1949) es un título capital de la literatura distópica y uno de los referentes centrales de las corrientes estéticas, culturales y de pensamiento de nuestro tiempo. La novela de George Orwell reproduce, en clave de sátira, un probable escenario global en guerra permanente, donde los grandes sistemas totalitarios manipulan la historia y la educ...

    21,11 €

  • JUEGOS DE ORIENTACION. VOLUMEN 4
    FONSECA GARCIA, AGUSTIN
    La orientación es más importante de lo que se cree, y agrupa varias capacidades como la atención, la interpretación de los sentidos, el aprendizaje e incluso la creatividad.Una de las capacidades más interesantes de nuestro cerebro es la orientación espacial, esa que nos permite establecer una relación entre nosotros y el entorno que nos rodea. No siempre se trata de algo físic...

    11,06 €

  • EL ÚLTIMO RAMO DE FLORES Y OTRAS HISTORIAS
    BOWEN,MARJORIE
    Los relatos incluidos en este volumen son:Azecutas: dos señores se ven sorprendidos por una tormenta y buscan refugio en la casa de una campesina. Allí encuentran que la mujer acoge el cadáver de un señor rival que acaba de fallecer. Los dos cretinos idean una broma que no saldrá nada bien, sobre todo, para la mujer de uno de ellos.El ama de llaves: El señor Sekforde se encuent...

    18,27 €