LA CIUDAD DESNUDA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

LA CIUDAD DESNUDA

VARIACIONES EN TORNO A UN HOMBRE QUE DUERME DE GEORGES PEREC

RUIZ DE SAMANIEGO, ALBERTO

18,27 €

Un hombre que duerme es la historia de un joven que se quiso al margen de(l) todo... y la del cruel aprendizaje de que no existe nada fuera de esa totalidad. Duro escarmiento de un sujeto que,... Leer más

18,27 €
Editorial:
ABADA EDITORES
Año de edición:
2019
Materia
Cine
ISBN:
978-84-17301-40-8
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OLLAGE B

Un hombre que duerme es la historia de un joven que se quiso al margen de(l) todo... y la del cruel aprendizaje de que no existe nada fuera de esa totalidad. Duro escarmiento de un sujeto que, desmigajado el universo, se atormenta y se vuelve culpable. Porque, en definitiva, no se puede juzgar el todo, ni medirlo, ni compararlo, ni, sobre todo, negarlo. No obstante, el espíritu de este libro quiere ser fiel a la movilidad de la búsqueda, al pensamiento vagabundo, como si de antemano estuviese de acuerdo con el nomadismo de una verdad o una realidad que se hacen y deshacen en el caminar, como la ciudad misma. Igual que ocurre con el propio estatuto del sujeto, el sentido es siempre varios: la verdad comienza en el desdoblamiento, y la fisura, en dos, en el entre-dos. De ahí la necesidad de una interpretación que no se resuelve en la revelación de una realidad oculta, sino en la lectura de un texto en varios sentidos y que, en suma, no tiene más significado que el del proceso, el devenir. La interpretación es siempre un estuario, una travesía de múltiples direcciones.
Este ensayo tiene, pues, la estructura de un cruce o de un pasaje que permite por un momento atravesar las distintas líneas de sentido que recorren los diferentes textos (narrativo, fílmico) que G. Perec tituló Un hombre que duerme, y su encaje dentro del contexto biográfico e intelectual del autor y de su tiempo.

Artículos relacionados

  • GHIBLI, UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,13 €

  • TODOS MIS AYERES UNA AUTOBIOGRAFIA
    ROBINSON EDWARD
    «Actor, amante del arte, filántropo y ahora escritor; su libro es una conmovedora y valiente revelación de un hombre del Renacimiento. Sabía que Eddie era un hombre ingenioso, noble y de gran sensibilidad. Ahora el lector de este libro también lo sabrá. ¡Ave, Pequeño César!» ?Hall B. Wallis «Leo el libro de Eddie con nostalgia, cariño y un profundo recuerdo del mundo en el que ...

    23,08 €

  • LAS PELICULAS DE MARLON BRANDO
    La genial interpretación que hizo Marlon Brando de Stanley Kowalski, en Un tranvía llamado Deseo le convirtió en la estrella más carismática de la década de la posguerra. Como máximo exponente del método Stanislavski, Brando definió el estilo de una nueva ola de actores y, con su comportamiento inquieto e inconformista, se reveló como una figura emblemática para toda una genera...

    24,04 €

  • T5 BITÁCORA DE CINE CUBANO. OTRAS PRODUCCIONES (1960 - 2022)
    CINEMATECA DE CUBA,CINEMATECA DE CUBA
    El propósito esencial del quinto y último tomo de Bitácora del Cine Cubano, es reunir por primera vez toda la vasta información correspondiente a las productoras: Estudios Cinematográficos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Cinematografía Educativa (CINED), Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR, Productora de documentales Octavio Cortázar de la Unión de ...

    27,88 €

Otros libros del autor

  • LA MUSA INQUIETANTE
    RUIZ DE SAMANIEGO, ALBERTO
    Lo divertido de las tramas de Robbe-Grillet es que todo, como en las mitologías, puede ser también diferente. En el film L’immortelle (1963) las estrategias y los estragos, los estratos de la memoria son tan frágiles y falsos como las viejas murallas de la ciudad donde se desarrolla la acción: Constantinopla. Ello hace que el encuentro con las imágenes se dé en un terreno que n...

    15,38 €