EL PROYECTO PICASSO

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

EL PROYECTO PICASSO

ACRÓBATAS, PANTALLAS, AUTORRETRATOS

DIEGO, ESTRELLA DE

15,87 €

"Cuando Picasso murió leí en una revista que había hecho cuatro mil obras maestras en su vida y pensé: "Caramba, yo puedo hacer eso en un día"", de este modo reflexionaba Andy Warhol a... Leer más

15,87 €
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2023
Materia
Arte
ISBN:
978-84-376-4615-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE ARTE

"Cuando Picasso murió leí en una revista que había hecho cuatro mil obras maestras en su vida y pensé: "Caramba, yo puedo hacer eso en un día"", de este modo reflexionaba Andy Warhol a propósito de Picasso en su libro "La filosofía de Andy Warhol", aparecido en 1975. Hacía poco que había muerto Picasso, productivo hasta el final, obsesionado hasta entrados los años 60 del siglo XX con el tema del pintor y la modelo: el artista de la tradición clásica, que se codea con los grandes maestros, que vuelve la mirada hacia "Las Meninas" y las multiplica, las convierte en serie, imágenes de las culturas populares que desacralizan el mundo y que fascinaron a tantos artistas desde las primeras décadas del XX. También Picasso cayó bajo el hechizo de esa cultura popular que construyó una relación diferente con la visualidad tal y como se había conocido hasta entonces. De esas culturas populares Picasso aprendía la técnica para construir una imagen en la cual la obra, el personaje, el retrato de ese personaje, la biografía misma... tienen algo de fabuloso proyecto autobiográfico que, igual que ocurre con Dalí, forma p

Artículos relacionados

  • LO OCULTO EN LAS COLECCIONES THYSSEN-BORNEMISZA
    Exposición en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza del 1 de julio al 24 de septiembre de 2023. El campo de lo que se denomina lo oculto comprende saberes muy antiguos, como la alquimia y la astrología, y movimientos que nacieron con la modernidad, como ...

    23,08 €

  • LA BELLEZA Y EL ARTE
    IBÁÑEZ LANGLOIS ,JOSÉ MIGUEL
    Hay muchos libros sobre el arte y sus obras, y también sobre Estética y Filosofía del Arte, pero son pocos los textos que equilibren la experiencia artística con el saber filosófico. Ese es el propósito del autor al ofrecer en estas páginas una respuesta a dos grandes interrogantes —¿qué es la belleza?, ¿qué es el arte?— de la mano de grandes obras maestras. Por otra parte, ¿qu...

    19,23 €

  • DENTRO. DE LA INTIMIDAD EN EL ARTE
    CREGO CASTAÑO, CHARO
    ¿Cuándo surge el sentimiento de intimidad en el arte ¿Qué pintores empezaron a representar espacios acogedores, cálidos e íntimos Probablemente fueron Vermeer, De Hooch y otros pintores del siglo de oro neerlandés quienes trasladaron por primera vez a sus telas esos interiores privados. Pero si los holandeses dieron el pistoletazo de salida, tras ellos, numerosos artistas iban ...

    30,77 €

  • ESCRITOS. 1935- 1959
    PICASSO, PABLO
    La presente edición ofrece la lectura de todos los escritos de Picasso publicados en 1989, a los que se suman un gran número de obras inéditas descubiertas en la antigua colección de Dora Maar, en colecciones privadas y en las de los museos Picasso de París y Barcelona. Compuestos a lápiz negro, en color, en tinta china, en bolígrafo o incluso en rotulador, estos textos adornan...

    35,58 €

Otros libros del autor

  • NO SOY YO. AUTOBIOGRAFIA, PERFORMANCE Y LOS NUEVOS ESPECTADORES
    DIEGO, ESTRELLA DE
    +Quiénes somos cuando nos narramos? +Quién es ;cómo es; el sujeto espectador de la contemporaneidad cuando se refleja en un sujeto artista? Estas son algunas de las preguntas que surgen frente a los trabajos autobiográficos de un gran número de artistas de las últimas décadas, quizás porque la autobiografía acaba por estar en cada rincón del relato cultural. Se trata de una cu...

    19,18 €

  • MUJER Y LA PINTURA DEL XIX ESPAÑOL, LA. CUATROCIENTAS OLVIDADAS..
    DIEGO, ESTRELLA DE
    En 1929 Virginia Woolf publicaba un trabajo de título deliberadamente ambiguo: Women and Fiction. En él expresaba una idea colectiva, un dilema clásico: ¿qué es más importante, la mujer que escribe o lo que se escribe sobre las mujeres? Esta pregunta se podría reconducir a la pintura, ya que, dentro de la tradición occidental, la mujer es, supuestamente, más pintada que pintora...

    23,03 €