023 ESO TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN I REVUELA

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023 ESO TECNOLOGÍA Y DIGITALIZACIÓN I REVUELA

GALLEGO LE FORLOT, VÍCTOR / LÓPEZ SORIANO, TOMÁS / MARTÍNEZ GARCÍA, VICENTE / MORENO IZQUIERDO, LAURA / MUÑOZ TORTOSA, SIRA

32,71 €

Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los... Leer más

32,71 €
Editorial:
CESMA, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Eso
ISBN:
978-84-19103-53-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica

BLOQUE 1: PROCESO TECNOLÓGICO1.1. ¿Cómo se lleva a cabo un proyecto tecnológico?1.2. ¿Cómo se crea un prototipo?1.3. ¿Qué puedes encontrar en un aula-taller?BLOQUE 2: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN TÉCNICA2.1. ¿Qué necesitamos para dibujar?2.2. ¿Cómo representamos los objetos?2.3. ¿Qué es un plano acotado?BLOQUE 3: MATERIALES DE USO TÉCNICO3.1. ¿Cómo se obtienen los materiales?3.2. ¿Cómo determinamos las propiedades de los materiales?3.3. ¿Qué impacto tienen los materiales en el medioambiente?3.4. ¿Cómo se obtiene la madera y qué tipos hay?3.5. ¿Cómo trabajamos la madera en el taller?BLOQUE 4: ESTRUCTURAS Y MECANISMOS4.1. ¿Cómo transmitimos el movimiento?4.2. ¿Cómo se produce la electricidad?4.3. ¿Qué es un circuito eléctrico?4.4. ¿Cómo funciona un circuito eléctrico?BLOQUE 5: DIGITALIZACIÓN5.1. ¿De qué se compone un equipo informático?5.2. ¿Qué programas hay en un equipo informático?5.3. ¿Cómo editar un texto en el ordenador?5.4. ¿Cómo organizamos la información en el ordenador?5.5. ¿Cuáles son los sistemas actuales de telecomunicaciones?5.6. ¿Cómo protegernos en la red?BLOQUE 6:PENSAMIENTO COMPUTACIONAL6.1. ¿En qué consiste la programación? 

Objetivo:Resolver problemas mediante un aprendizaje basado en el desarrollo de proyectos, el desarrollo del pensamiento computacional y la incorporación de las tecnologías digitales en los procesos de aprendizaje Revuela lo consigue mediante:-    Enfoque competencial. Aplicando metodologías de trabajo creativo para desarrollar ideas y soluciones innovadoras y sostenibles.-    Aprender haciendo. Utilizando el proceso de resolución de problemas técnicos para construir o fabricar soluciones tecnológicas y sostenibles que den respuesta que den respuesta a necesidades en diferentes contextos.

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