Búsqueda de Editorial : LA MARCA EDITORA / Colección : BIBLIOTECA DE LA MIRADA

23 resultados

LA MARCA EDITORA Eliminar filtro Quitar filtros
  • EL COLOR EN CIEN PALABRAS
    GALLIENNE, AMANDINE
    Amandine Gallienne despliega una paleta de cien definiciones para reflexionar sobre nuestra percepción y mostrarnos que el color es un marcador cultural por excelencia.El color es como el aire que respiramos. Está en todas partes: desde la naturaleza hasta los edificios, desde la pintura hasta los carteles publicitarios, desde la moda hasta el lenguaje de las flores, desde la c...

    14,00 €

  • LOS CINES POR VENIR
    ATEHORTUA, JERONIMO

    21,63 €

  • PRESENCIAS IMPERFECTAS
    IGARZA, ROBERTO
    Virtualidad: R. Igarza aborda en este libro el cambio de paradigmasocial en el que estamos: aquella normalidad, ese imperfecto peroseguro modo de cohabitar el mundo.¿Late el futuro de una formadistinta a la que imaginamos décadas atrás? ¿Vamos hacia realidadescada vez más orgánicas y analógicas o la tecnología nos traehorizontes cada vez más múltiples y digitales?El ser...

    15,38 €

  • LA FOTOGRAFIA EN CIEN PALABRAS
    AMAR, PIERRE-JEAN
    La fotografía nunca estuvo tan presente en nuestras vidas. Esa es la primera afirmación que plantea el reconocido fotógrafo francés Pierre-Jean Amar al inaugurar este libro, continente de losprincipales conceptos de la fotografía, su historia, sus técnicas ysus artistas.Toda la producción de fotografías, ya sean periodísticas, artísticas o publicitarias, se encuentra en aumento...

    13,46 €

  • LO QUE QUEDA DEL CINE
    AUMONT, JACQUES
    Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevosmodos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se haido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarsehasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una delas tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas nue...

    13,46 €

  • CULTURA SNACK
    SCOLARI,CARLOS
    Si decir todo lleva al aburrimiento, decir poco conlleva la decisión de qué decir y qué ignorar.Cuando el tirador tiene pocas balas en la recámara, debe elegir muy bien cómo usarlas, dónde apuntar y cuándo apretar el gatillo.A medida que se fueron multiplicando los medios también se fueron incrementando la cantidad de textos y de formatos textuales en circulación. La competenci...

    18,75 €

  • ESTÉTICA CINEMATOGRÁFICA
    AUMONT JACQUES / BERGALA ALAIN / MARIE MICHELE / V
    La imagen cinematográfica es un artefacto que hace las veces de realidad, pero que no coincide con ella; una fabricación que trabaja en la frontera de la representación.El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre ?la realidad efectiva actualmente presente? y ?la aparición de un no ahora en el ahora?.Estética cinematográfica despliega los princip...

    21,63 €

  • EL ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
    AUMONT JACQUES
    No existe y probablemente jamás exista un método universal que permita analizar cualquier film. Mucho menos una tabla que se pueda aplicar a toda película.Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general. Tres grandes ejes le dan forma a...

    21,63 €

  • EL FOTOPERIODISMO
    AMAR PIERRE-JEAN
    Desde su invención la fotografía resultó uno de los medios más efectivos para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo.Pierre-Jean Amar demuestra que la transición de la fotografía documental al fotoperiodismo fue un pasaje que se realizó de forma lenta, recién después de la Primera Guerra Mundial.Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio...

    15,87 €

  • LA IMAGEN DIGITAL
    JULLIER, LAURENT
    En la televisión, en la cabina de los jets, en las salas de cine, en los quirófanos, los estudios de arquitectura y los laboratorios de física, las imágenes digitales son omnipresentes. Han revolucionado las formas de representación del mundo y la mirada que ponemos sobre las cosas y nuestro entorno. Transforman las artes plásticas, el cine... Este libro nos enfrenta a cuestion...

    15,87 €

  • EL SONIDO
    CHION, MICHEL
    El sonido, ¿es siempre el sonido de??¿Escuchar ayuda a oír mejor?¿Es la música un sonido aparte?¿Qué es el ruido?¿Por qué las gotas de lluvia danun tono de aleg"El sonido, ¿es siempre el sonido de??¿Escuchar ayuda a oír mejor?¿Es la música un sonido aparte?¿Qué es el ruido?¿Por qué las gotas de lluvia danun tono de alegría?Publicado por primera vez en 1998 y actualizadoen 2010,...

    22,12 €

  • MEDIA EVOLUTION. SOBRE EL ORIGEN DE LAS ESPECIES MEDIATICAS
    SCOLARI, CARLOS
    En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo acelerado e inédito en la historia de la humanidad. La explosión de especies mediáticas está arrasando con la placentera esfera televisiva; las consecuencias de este cambio de paradigmas son aún inciertas...Con instrumentos similares a los que, hace ya cincuenta años, utili...

    19,13 €

  • LA INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE LA IMAGEN
    JOLY, MARTINE
    Con la idea de encarar una lectura más consciente de la imagen, este libro propone un análisis del mensaje visual fijo (cuadros, fotografías, afiches, etc.), necesario para abordar la lectura de mensajes más complejos (imagen en secuencia, animada, etc.). Se interroga también acerca de los distintos significados de la imagen y de las cuestiones que esta implica en cuanto a su n...

    15,87 €

  • EL ARTE CONTEMPORÁNEO
    MILLET,CATHERINE
    Objetos inauditos, gestos excéntricos, pero también fotografías, videos y pinturas de factura tradicional: todo eso conforma el arte contemporáneo. Para quien se aventure en el mundo artístico, este libro es entonces un vademécum, una fuente de referencias. Y para el lector curioso, la autora ofrece una serie de observaciones críticas y sugiere temas de reflexión.¿Desde cuándo ...

    14,90 €

  • LA AUDIOVISIÓN
    CHION,MICHEL
    El autor demuestra cómo una percepción (el sonido) influye en la otra (la visión) y la transforma. Esa audiovisión funciona esencialmente por proyección y contaminación recíproca de lo oído sobre lo visto, o bien en forma indirecta, por sugestión. Por lo tanto, es un ilusionismo cuyos mil recursos supo explotar el cine. A la vez teórico, histórico y práctico, La audiovisión des...

    18,75 €

  • LA EXPERIENCIA ESTETICA
    SCHAEFFER, JEAN-MARIE
    Contemplar un cuadro o un paisaje, escuchar una obra musical, sumergirse en un universo sonoro, leer un poema, ver una película: esa es la experiencia estética. En el marco de la cultura humana, entre todas las experiencias vividas, es al mismo tiempo la más banal y la más singular. Es singular porque tiene como condición que uno se dedique a ella sin otro fin inmediato más que...

    18,75 €

  • CURACIONISMO. COMO LA CURADURIA SE APODERO DEL MUNDO DEL ARTE (Y DE TODO LO DEMAS)
    BALZER, DAVID
    Las carreras universitarias ligadas al curacionismo están en pleno crecimiento y el mundo empresarial encontró en él una forma de agregar valor al contenido. Pareciera que todos son curadores. Pero ¿qué es exactamente un curador y qué dice la explosión del curacionismo acerca de nuestra relación cultural con el gusto, la obra y la vanguardia? En este vibrante, revelador y origi...

    16,35 €

  • ¿QUE ES EL ARTE?
    INDIJ, GUIDO
    El orden alfabético con que presentamos las citas en este volumen produce yuxtaposiciones espaciotemporales, dando como resultado un interesante compendio aleatoriamente ordenado de reflexiones de los más grandes y admirables artistas y pensadores. ...

    19,13 €

  • SOBRE EL TIEMPO
    GUIDO INDIJ
    Motivos para preguntarnos por la ontología del tiempo hay muchos, empezando por la angustia a la que la misma idea nos expone. El tiempo es tirano, y esa angustia, que nos somete a la ignorancia y la alienación, nos hace sus esclavos. No hay garantías de liberación dadas por el simple hecho de hacernos preguntas; podemos detenernos por el tiempo, mas el tiempo no habrá de deten...

    21,63 €

  • COMPRENDER EL CINE Y LAS IMÁGENES
    GARDIES, RENÉS (COMP.)
    Este libro es uno de los primeros que examinan en su conjunto estas modalidades de imágenes no tanto competidoras como complementarias. La obra lleva a cabo un estado de los saberes sobre el análisis de las imágenes y propone procedimientos metodológicos que ayudarán al lector a establecer puentes entre cada uno de sus campos. También permitirá que el cinéfilo encare la televis...

    21,63 €

  • DE LA FOTOGRAFIA
    BAURET, GABRIEL
    Esta obra presenta la diversidad del mundo de la fotografía, tanto de sus prácticas como de sus lecturas. Intenta a su vez echar luz sobre las particularidades de este arte, de este lenguaje, comparándolo con otros como la pintura o la literatura. Reúne enfoques distintos que van desde la estética hasta la sociología, pasando por la semiología. ...

    16,35 €

  • DICCIONARIO TEORICO Y CRITICO DEL CINE
    AUMONT, JACQUES Y MARIE, MICHEL
    Desde hace cerca de treinta años, el cine se ha convertido en objeto de enseñanza, de investigaciones y estudios. Progresivamente, se ha impuesto un vocabulario particular, constituido al mismo tiempo de términos no específicos utilizados en un sentido inédito y de conceptos nuevos aptos para analizar el lenguaje cinematográfico. Este diccionario propone reseñas acerca de los t...

    15,87 €

  • ESTETICA DE LA FOTOGRAFIA
    SOULAGES, FRANCOIS
    Esta búsqueda, esta investigación y esta meditación descansan en el análisis de fotos, en la producción de nuevos conceptos y en una reflexión que se apoya no solo en la estética, sino también en la filosofía y en el psicoanálisis.Esta reflexión sobre la fotografía parte de unas pocas preguntas: ¿cuáles son los fundamentos posibles de una estética de la fotografía?, ¿qué es una...

    21,63 €