Conócenos

Historia

Historia

!Estamos de aniversario¡ Este años cumplimos 60 años. Lo primero dar las gracias a todos nuestros clientes de varias generaciones por confiar en nosotros. !GRACIAS A TODOS!

Ahora un poquito de historia:

La librería El Libro Técnico es una empresa fundada en 1962 por D. Ignacio Sánchez Romero, en la actualidad ya se encuentran al frente una segunda generación.

En 1972 se traslada a su localización actual, en la calle Tomas Morales 44. En años posteriores se realizan varias ampliaciones dentro del mismo local, pero es en 1988, cuando se hizo la ampliación más importante, en el nº46 de la misma calle y se llamó   “La Casa del Lector”

La última apertura fue realizada en el  2008, EL LIBRO TÉCNICO SUR ( C/Cerruda 34 frente el Teatro Victor Jara ) en Vecindario con la idea llegar a la zona sur y este de Gran Canaria.

En el año 2020, ampliamos la papelería que ahora cuenta con un local propio en Tomás Morales 44, donde antes teníamos las secciones de derecho, empresa y oposiciones. Ahora toda la parte de libros se encuenta en Tomás Morales 46, en LA CASA DEL LECTOR y LIBRO TECNICO. Además de una importante mejora en la web que ya teníamos, para hacerla más intuitiva, ágil y cómoda para los clientes. Sin tener que venir a la librería, poder busar cualquier libro, ebook o realizar cualquier consulta. Y como hemos hecho siempre, enviamos tus pedidos a cualquier parte de la isla, otras islas, península y extranjero...

En la planta calle está la parte literaria: novedades, libros de bolsillo, autores contemporáneos y clásicos, poesia, etc...además de secciones especializadas en derecho, oposiciones, empresa, bolsa, psicologia, crecimiento personal, biografías, fotografía...

En la planta baja están las secciones de libros de texto: colegios, institutos, idiomas, así como literatura infantil, juvenil, cómics, libros en versión original. Una factástica sección de cocina, manualidades, decoración, corte y confección...

En la misma planta baja, también encontrarás todos los libros especializados en medicina, veterinaria, medicina natural, nautica, botánica, informática, literatura científica, ajedrez. etc...

Las librerías cuentan con una superficie total de exposición al público de 800m2, con más de 80.000 títulos diferentes repartidos entre el de El Libro Técnico y La Casa del Lector ( en Las Palmas ) además de los 150m2 que dispone El Libro Técnico Vecindario.

El Libro Técnico, 60 años trabajando y apoyando  la cultura de la sociedad canaria, evolucionando y adaptándonos a las nuevas tecnologías y retos del mercado.

Horario

Horario

DURANTE EL AÑO- NO CERRAMOS AL MEDIODÍA

Estamos abiertos de Lunes a Viernes de 9.30h a 20.00h.
Los Sábados sólo por las mañanas de 10:00h a 13:30h.

Este horario esta sujeto a modificaciones tanto en verano como para las campañas de colegio y navidad.