VALORACION MEDICA DEL DAÑO CORPORAL

VALORACION MEDICA DEL DAÑO CORPORAL

Editorial:
MASSON
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-458-1070-5
Páginas:
520
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Actualmente, con el desarrollo de la legislación en España, así como con su consideración en los ámbitos laboral e indemnizatorio, la valoración de daños a las personas ha adquirido mayor relevancia y dificultad, lo que justifica la aparición de esta 2.ª edición. Ésta incluye un nuevo capítulo sobre daño bucal y dentario que exige un esfuerzo adicional al médico experto.
El libro tiene, como en la anterior edición, un carácter interdisciplinario, pues es un intento de dar base científica a la práctica judicial, pues versa sobre la peritación médico-legal y la emisión del correspondiente informe en los casos de lesiones y daños corporales sufridos por personas en accidentes de la vida laboral o civil, o por agresiones de cualquier tipo.
El plantel de colaboradores con que cuenta el editor es importante y abarca tanto profesores universitarios como médicos especialistas. El editor, en su función homogeneizadora de la obra, insiste en el hecho de que la peritación es importante por y para, pero el porqué también lo es, pues intenta crear el cuerpo doctrinal para la comprensión jurídica y social de la valoración del daño.

Otros libros del autor