TRATADO DE ENDOCRINOLOGIA PEDIATRICA

TRATADO DE ENDOCRINOLOGIA PEDIATRICA

Editorial:
MCGRAW-HILL DE ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-481-6387-7
Páginas:
1032
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

El primer libro español de Endocrinología Pediátrica realizado en lengua española vio la luz en 1990. Su editor fue el profesor Manuel Pombo. Se trataba de un primer intento a efectos de sentar las bases de lo que se prometía en la introducción, llevar a cabo la realización de un verdadero Tratado. Tal vaticinio se vio felizmente cumplido en el año 1997. Ahora, con la aparición de esta cuarta edición, se puede decir que el proyecto ha alcanzado el marchamo de obra clásica y que el Tratado de Endocrinología Pediátrica de Pombo, constituye el libro de referencia número uno para todos los profesionales interesados en esta área. La obra ha conseguido alcanzar una muy amplia difusión, que abarca no sólo a los países de habla hispana sino, incluso, a aquellos en los que el español no constituye su lengua propia, como es el caso de los EE.UU. Sin lugar a dudas resulta fácil deducir que detrás de esta obra hay un gran esfuerzo que se traduce en que, sin ningún género de dudas, se la pueda catalogar de monumental.

El texto se estructura en XI secciones y 82 capítulos y abarca los aspectos de la especialidad, incluyendo la fisiología, nutrición y otros aspectos complementarios, por lo que constituye un auténtico tratado. Las XI secciones está dedicadas sucesivamente a conceptos generales, desarrollo endocrino del feto y del recién nacido, el crecimiento, hipófisis, tiroides, paratiroides y metabolismo fosfocálcio, desarrollo sexual y pubertad, corteza suprarrenal, páncreas endocrino, nutrición y metabolismo y miscelánea. Se acompaña de un CD en el que se incluyen tablas y curvas de crecimiento y un glosario. Esta edición ha sido revisada completamente, se han incluido nuevos capítulos y el total de autores participantes, de Europa y América, se eleva a la cifra de 181.El texto, bien organizado, resulta extraordinariamente didáctico, con profusión

de ilustraciones, de gran claridad, que facilitan la compresión y la lectura. La bibliografía es muy reciente y está bien seleccionada. El espacio ha sido muy bien aprovechado y ha sido un aspecto valorado con mucho detenimiento, para lograr que sin menoscabo de la información, realmente exhaustiva, la presente edición sea más manejable que la anterior.

Otros libros del autor

  • EL HOMBRE QUE NO ENTENDIA A LAS MUJERES
    Titulo del libro
    EL HOMBRE QUE NO ENTENDIA A LAS MUJERES
    POMBO ARIAS, MANUEL
    Estamos seguros de que el lector se sentirá sorprendido desde los mismos inicios, al encontrarse con una brillante I...
    DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.

    17,31 €

  • CUENTOS PROPIOS Y EXTRAÑOS
    Titulo del libro
    CUENTOS PROPIOS Y EXTRAÑOS
    POMBO ARIAS, MANUEL
    Relatos muy variados, intensos siempre, muy singulares muchas veces, extensos al principio, atenuándose después hast...
    DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.

    17,31 €