TRATADO DE BIBLIOLOGIA. HISTORIA Y TECNICA DE PRODUCCION DE LOS..

TRATADO DE BIBLIOLOGIA. HISTORIA Y TECNICA DE PRODUCCION DE LOS... ....DOCUMENTOS

Editorial:
EDICIONES ESPUELA DE PLATA
Año de edición:
ISBN:
978-84-15177-11-1
Páginas:
396
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Tratado de bibliología. Historia técnica de producción de los documentos se publicó en Argentina en 1954 y es obra de dos reputados bibliógrafos y bibliotecarios argentinos y apareció en un momento crucial del desarrollo de las nuevas ciencias documentales, que a uno y otro lado del Atlántico, iniciaban el despegue y la disección de las tradicionales disciplinas de la biblioteconomía, la bibliografía material y cuantitativa, la historia del libro y de la edición, la bibliofilia, etc. Esta curiosa joya bibliográfica se rescata ahora de su cincuentona memoria, para tratar con una generosa mirada del libro, de los libros, del documento, de los documentos y quedar ahora, de nuevo, en las afortunadas manos de sus próximos lectores. José Frederic Finó(Santa Fe, 1907-Bueno Aires, 1977) estudió Ciencias y Letras en la Universidad de París. Compaginó una intensa actividad docente: entre 1943 y 1952 fue profesor de Historia del Libro en la Escuela de Bibiliotecología del Museo Nacional Argentino y en 1957 en la Escuela Nacional de Bibliotecarios, con su dedicación bibliotecaria. Autor de diferentes estudios sobre las diferentes materias de su profesión: Elementos de bibliología (1940), Manuela de Bibliotecología (1951), etc. Luis A. Hourcade (Tucumán, 1909-Buenos Aires, 1986) estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Historia Antigua y Medieval, entre 1927 y 1934. Ejerció de Bibliotecario de la Academia Argentina de Letras, entre 1945 y 1956. Intervino en la edición de la Obra poética de Enrique Banchs en 1973 y publicó diferentes trabajos sobre biblioteconomía y bibliología y fue traductor de El arte de leer de Emile Faguet

Tratado de bibliología. Historia técnica de producción de los documentos se publicó en Argentina en 1954 y es obra de dos reputados bibliógrafos y bibliotecarios argentinos y apareció en un momento crucial del desarrollo de las nuevas ciencias documentales, que a uno y otro lado del Atlántico, iniciaban el despegue y la disección de las tradicionales disciplinas de la biblioteconomía, la bibliografía material y cuantitativa, la historia del libro y de la edición, la bibliofilia, etc.
Esta curiosa joya bibliográfica se rescata ahora de su cincuentona memoria, para tratar con una generosa mirada del libro, de los libros, del documento, de los documentos y quedar ahora, de nuevo, en las afortunadas manos de sus próximos lectores.