TOMA DE DECISIONES EN ANESTESIOLOGIA

TOMA DE DECISIONES EN ANESTESIOLOGIA

Editorial:
ELSEVIER/MOSBY
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-8086-334-6
Páginas:
656
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

La obra responde de manera rápida y eficaz a más de 220 problemas relacionados con la anestesia. La presente edición, que está completamente revisada y actualizada, aborda cuestiones de vital importancia en preanestesia, problemas preoperatorios, resucitación, casos especiales, periodo postoperatorio, etc. Asimismo, cuenta con multitud de algoritmos que permiten acceder a la información que se necesita de forma rápida y que ayudan a resolver las dudas sobre problemas relacionados con las técnicas que utilizan los especialistas en anestesiología.
El objetivo de este libro es presentar todo el proceso perioperatorio a través de algoritmos. No pretende sustituir a los textos de referencia en la especialidad, sino ayudar a comprender y utilizar la información que contiene estas obras. Su estructura obliga al lector, en todo momento, a pensar de forma sistemática y a seguir un proceso lógico, que va desde el estudio y la preparación del paciente antes de la intervención (preoperatorio), la supresión del dolor y la vigilancia de las constantes vitales durante la cirugía (intraoperatorio), y la continuación de estos cuidados una vez finalizada la intervención, hasta que el paciente está en condiciones de volver a la sala de hospitalización (postoperatorio).
Los autores, Bready, Noorily y Dillman, además de aportar su experiencia como anestesiólogos, son profesores muy involucrados en cursos y programas universitarios, por lo que la obra es de gran interés para los residentes de Anestesiología y especialistas en este campo en sus primeros años de práctica clínica.