SITCOM. LA COMEDIA EN LA SALA DE ESTAR

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

SITCOM. LA COMEDIA EN LA SALA DE ESTAR

GUEDÁN VIDAL, MANUEL / POTT, CARLOS / COSTA, JORDI / CASCAJOSA, CONCEPCIÓN / FERNÁNDEZ PORTA, ELOY /  

16,83 €

Quizás el término sitcom esté perdiendo ya toda vigencia y, por tanto, este sea un pésimo momento para ponerlo en el título de cualquier libro: ¿es que alguien se va a desvelar a estas... Leer más

16,83 €
Editorial:
LENGUA DE TRAPO
Año de edición:
2019
Materia
Cine
ISBN:
978-84-8381-232-7
Páginas:
264
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
LENGUA DE TRAPO

Quizás el término sitcom esté perdiendo ya toda vigencia y, por tanto, este sea un pésimo momento para ponerlo en el título de cualquier libro: ¿es que alguien se va a desvelar a estas alturas por ese formato caduco? Sin embargo, crecimos con ellas: Las chicas de oro, El show de Bill Cosby, Padres forzosos… Nos dejamos embaucar por sus familias reunidas en la sala de estar, sus atardeceres pintados en las ventanas y, por supuesto, las risas enlatadas que nos indicaban cuándo celebrar un chiste.
Pero, ¿qué tenía aquel raquítico formato televisivo para llegar a ser una pieza clave de la cultura popular y de nuestra memoria sentimental? ¿Y por qué sigue siendo el género predilecto de cómicos tan lúcidos como Tina Fey, Larry David o Louis C. K.?, ¿qué secretos esconden esas puertas de salón que no llevan a ninguna parte?
Los críticos, humoristas y cineastas aquí reunidos dibujan un recorrido que empieza fijándose en los dos focos de atención principales de la sitcom clásica (el trabajo y la familia) durante sus primeras décadas de vida. El segundo tramo se centra en Seinfeld y Friends, las dos series de más éxito de los 90, con las que la amistad pasó a ser el asunto central. Finalmente, el tercer bloque repasa ejemplos y transformaciones recientes (The Big Bang Theory, The Office, Padre de familia, Fleabag…) que muestran las muchas formas en que el género salió de casa y tantas otras veces en que regresó.

Artículos relacionados

  • GHIBLI, UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,13 €

  • TODOS MIS AYERES UNA AUTOBIOGRAFIA
    ROBINSON EDWARD
    «Actor, amante del arte, filántropo y ahora escritor; su libro es una conmovedora y valiente revelación de un hombre del Renacimiento. Sabía que Eddie era un hombre ingenioso, noble y de gran sensibilidad. Ahora el lector de este libro también lo sabrá. ¡Ave, Pequeño César!» ?Hall B. Wallis «Leo el libro de Eddie con nostalgia, cariño y un profundo recuerdo del mundo en el que ...

    23,08 €

  • LAS PELICULAS DE MARLON BRANDO
    La genial interpretación que hizo Marlon Brando de Stanley Kowalski, en Un tranvía llamado Deseo le convirtió en la estrella más carismática de la década de la posguerra. Como máximo exponente del método Stanislavski, Brando definió el estilo de una nueva ola de actores y, con su comportamiento inquieto e inconformista, se reveló como una figura emblemática para toda una genera...

    24,04 €

  • T5 BITÁCORA DE CINE CUBANO. OTRAS PRODUCCIONES (1960 - 2022)
    CINEMATECA DE CUBA,CINEMATECA DE CUBA
    El propósito esencial del quinto y último tomo de Bitácora del Cine Cubano, es reunir por primera vez toda la vasta información correspondiente a las productoras: Estudios Cinematográficos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Cinematografía Educativa (CINED), Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR, Productora de documentales Octavio Cortázar de la Unión de ...

    27,88 €