REPENSAR LA COMUNIDAD. DESDE LA LITERATURA Y EL GENERO

REPENSAR LA COMUNIDAD. DESDE LA LITERATURA Y EL GENERO

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-9888-401-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Repensar la comunidad desde la literatura y el género pretende ir más allá de la concepción tradicional de la noción de "comunidad", basada en los rasgos étni¡cos, culturales, religiosos, sexuales, etc. que unen a los individuos, para explorar, de la mano de algunos de los teóricos y pensadoras más relevantes de la época contemporánea como Hannah Arendt, Judith Butler, Gilles Deleuze, Jacques Derrida o Roberto Esposito, el potencial subversivo y enriquecedor de la "comunidad" vista desde la heterogeneidad y la distancia, y no desde la homogeneidad y la adhesión. Para ello, se analizan textos literarios, filosóficos y cinematográfi¡cos, ya que este tipo de discursos, con su singularidad irre¡¡ductible, nos enseñan a pensar sin ataduras y sin tener que recurrir a lugares comunes. Las diversas con¡tri¡buciones que forman este volumen tejen así una reflexión coherente en torno a lo común, privilegiando el análisis de creaciones realizadas por mujeres

Repensar la comunidad desde la literatura y el género pretende ir más allá de la concepción tradicional de la noción de "comunidad", basada en los rasgos étni­cos, culturales, religiosos, sexuales, etc. que unen a los individuos, para explorar, de la mano de algunos de los teóricos y pensadoras más relevantes de la época contemporánea como Hannah Arendt, Judith Butler, Gilles Deleuze, Jacques Derrida o Roberto Esposito, el potencial subversivo y enriquecedor de la "comunidad" vista desde la heterogeneidad y la distancia, y no desde la homogeneidad y la adhesión.

Para ello, se analizan textos literarios, filosóficos y cinematográfi­cos, ya que este tipo de discursos, con su singularidad irre­­ductible, nos enseñan a pensar sin ataduras y sin tener que recurrir a lugares comunes. Las diversas con­tri­buciones que forman este volumen tejen así una reflexión coherente en torno a lo común, privilegiando el análisis de creaciones realizadas por mujeres.

Otros libros del autor