REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

REPARAR (CASI) CUALQUIER COSA

COMO AJUSTAR LOS OBJETOS DE USO COTIDIANO CON LA ELECTRONICA Y LA IMPRESORA 3D

PAOLO ALIVERTI

22,69 €

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así... Leer más

22,69 €
Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
2018
Materia
Tecnologia electronica
ISBN:
978-84-267-2639-1
Páginas:
286
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO EDITORIAL

Introducción ..................................................................................1
El libro ..................................................................................................................2
El autor .................................................................................................................3
Advertencias ........................................................................................................5
1. Reparar (casi) cualquier cosa ....................................................7
Aprender a reparar .............................................................................................11
¿Por qué reparar? ..............................................................................................13
El Montalbano de la electrónica ..........................................................................20
Desmontar objetos .............................................................................................24
Trabajo manual y creatividad ..............................................................................25
2. Componentes electrónicos .......................................................31
Corriente y tensión .............................................................................................31
Resistencia .........................................................................................................37
Potencia .............................................................................................................39
Los componentes electrónicos en detalle ..........................................................40
3. Medidas e instrumentos de medida .........................................89
Testers y multímetros ......................................................................................... 90
Osciloscopio ..................................................................................................... 96
Alimentador ......................................................................................................100
Frecuencímetro ................................................................................................103
Generador de señales ......................................................................................104
Analizador lógico ..............................................................................................105
Chip tester ........................................................................................................107
Programador universal .....................................................................................108
Trazador de curvas .......................................................................................... 110
Verificar los componentes ................................................................................ 112
Reparaciones electrónicas .................................................... 131
Circuitos y soldadores ..................................................................................... 133
Soldar ............................................................................................................. 137
Desoldar .......................................................................................................... 144
Técnicas para extraer componentes ................................................................ 151
La búsqueda de los fallos ................................................................................ 162
Reparar alimentadores .................................................................................... 168
¿Dónde encontrar estos componentes? .......................................................... 179
Rediseñar ........................................................................................................ 181
Ejemplos de reparaciones electrónicas ............................................................ 181
5. Mecanismos y dispositivos:
mecánica de supervivencia .................................................... 187
Máquinas y mecanismos ................................................................................. 189
Fuerzas ........................................................................................................... 190
Menos restricciones ........................................................................................ 193
Trabajo ............................................................................................................ 194
La fricción ........................................................................................................ 195
Máquinas simples ............................................................................................ 196
Motores y motorreductores ............................................................................. 205
6. Reparar con una impresora 3D .............................................. 209
Impresoras 3D ................................................................................................. 213
El proceso de impresión FDM .......................................................................... 220
¡Escáneres 3D para todos! .............................................................................. 241
Reparar con una impresora 3D ........................................................................ 247
Conclusión ............................................................................... 271
Índice analítico ........................................................................ 273

Los objetos que nos rodean están diseñados para estropearse cuando caduca la garantía. El oficio de reparador ha desaparecido y ya nadie arregla porque no vale la pena. Pero, ¿es así realmente? ¿Podemos hacer algo más que tirar todo lo que se rompe? ¿Existen alternativas sostenibles y más interesantes? Este libro nace para transmitir a todo el mundo la pasión por reparar; un oficio nada fácil que, muchas veces, recuerda al trabajo de los ivestigadores privados. Es cierto que los objetos se rompen fácilmente, pero las nuevas tecnologías electrónicas y de prototipos rápidos, junto con un enfoque racional, pueden ayudar a reparar casi cualquier cosa. Este manual presenta distintas técnicas de reparación basadas en la electrónica y la impresión 3D, con múltiples ejemplos prácticos, dibujos e imágenes para fabricar recambios a medida y devolver la vida a tus objetos. Paolo Aliverti. Ingeniero de telecomunicaciones, artesano digital y escritor. Ha escrito los best seller Il manuale del maker (Edizioni FAG, tr. ingl. The Maker's Manual, Maker Media Press), Stampa 3D - Stazione futuro (Hoepli), Electrónica para makers (Marcombo) y Manual de Arduino (Marcombo). Organiza cursos y talleres sobre la fabricación digital y hace poco ha inaugurado un taller de reparaciones industriales que está teniendo un gran éxito (www.reelco.it). En 2011 fundó el Frankenstein Garage y más tarde el FabLab Milano. Su sitio web es www.zeppelinmaker.it.

Artículos relacionados

  • DISEÑO BASICO DE SISTEMAS DIGITALES CON FPGA Y VHDL.
    GARCIA ZUBIA, JAVIER
    Este libro aborda los fundamentos del diseño con VHDL/FPGA con especial énfasis en los ejercicios prácticos y en el acceso al laboratorio remoto de FPGA de LabsLand (www.labsland.com) para probar los diseños. El objetivo fundamental es que el lector comience a diseñar desde un principio, probando sus y el lector simplemente accede a una página web que le permite completar una p...

    26,92 €

  • ELECTROTECNIA PARA INGENIEROS
    JOSE RAMON DAPENA TRASEIRA
    Si tiene los conocimientos básicos sobre el cálculo matemático, incluyendo las ecuaciones diferenciales elementales y derivadas, y quiere saber más acerca de la electrotecnia y conocer el origen del comportamiento de la electricidad en los circuitos eléctricos, ha dado con el libro indicado. El contenido de Electrotecnia para ingenieros parte de la demostración de las leyes y l...

    34,42 €

  • COMO HACER UNA RADIO
    GUERRILLA, RADIO
    Crear un programa de radio es una vía para empoderarnos y contar lo que nos pasa y lo que nos interesa, para comunicarnos y ser más libres. Software de grabación y difusión, conectores, adaptadores, presupuesto mínimo, producción, redacción? Con este libro conoceremos los recursos materiales y humanos que nos hacen falta y cuáles son los más adecuados para nuestras posibilidade...

    5,77 €

  • CIRCUITOS LOGICOS DIGITALES. DEL DISEÑO AL EXPERIMENTO 3ª ED
    VAZQUEZ DEL REAL,JAVIER
    Si quiere tener a su alcance una colección de casos de estudio sobre diseño lógico digital, expuestos en capítulos individuales a modo de sesiones prácticas, ha llegado al libro indicado. En él se recurre a una versión gratuita del versátil programa PSpice para simular un amplio abanico de diseños digitales como paso previo a la verificación experimental de su funcionamiento, q...

    38,27 €