Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
- AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días
- Editorial:
- CATEDRA
- Año de edición:
- 2011
- Materia
- Sociologia en general
- ISBN:
- 978-84-376-2896-7
- Páginas:
- 192
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- VARIAS
MUJER DE LOS ORIGENES, LA.
IMÁGENES DE LA MUJER EN LA PREHISTORIA OCCIDENTAL
COHEN, CLAUDINE
El Hombre prehistórico era...
El Hombre prehistórico era también una mujer. Esta comprobación apenas se les había ocurrido a los primeros prehistoriadores, y durante mucho tiempo la pregunta sobre el lugar y el papel que... Leer más
Prólogo; Introducción. La mitad invisible de la humanidad; Capítulo 1. Eva y Lucy: los mitos del origen; Capítulo 2. La mujer y el devenir del Hombre; Capítulo 3. La vida sexual en el Paleolítico; Capítulo 4. Los avatares del matriarcado; Capítulo 5. Los mitos de la "Gran Diosa"; Capítulo 6. La nueva situación: feminismos en prehistoria; Conclusión; Bibliografía; Mapa; Cronologías.
El Hombre prehistórico era también una mujer. Esta comprobación apenas se les había ocurrido a los primeros prehistoriadores, y durante mucho tiempo la preguntasobre el lugar y el papel que ocupaba la mujer ha sido marginada en las investigaciones prehistóricas. Es el "hombre prehistórico", el artesano, el cazador, el artista, el conquistador, el que sobre todo ha alimentado los debates científicos. La mujer, ella, a menudo fue considerada como tristemente pasiva y reproductiva, y abandonada a los fantasmas, a los mitos inspirados de la Biblia, o a lugarescomunes divulgados desde el siglo XIX
El Hombre prehistórico era también una mujer. Esta comprobación apenas se les había ocurrido a los primeros prehistoriadores, y durante mucho tiempo la pregunta sobre el lugar y el papel que ocupaba la mujer ha sido marginada en las investigaciones prehistóricas. Es el "hombre prehistórico", el artesano, el cazador, el artista, el conquistador, el que sobre todo ha alimentado los debates científicos. La mujer, ella, a menudo fue considerada como tristemente pasiva y reproductiva, y abandonada a los fantasmas, a los mitos inspirados de la Biblia, o a lugares comunes divulgados desde el siglo XIX.