MINAS DEL REY SALOMON, LAS

MINAS DEL REY SALOMON, LAS

Editorial:
BIBLIOTECA NUEVA
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9940-180-5
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Las minas del rey Salomón (1885) fue la primera novela de aventuras ambientada en Africa en inglés. Con ella, Henry Rider Haggard creó a su personaje predilecto, el cazador Allan Quatermain, un hombre de acción cuyas relaciones con los nativos oscilan entre la mano dura y el paternalismo, entre el desprecio y la admiración. Aunque redactada en una prosa sencilla y concisa -al autor sólo le llevó algo más de un mes-, la historia resulta tan extraordinaria, según su propio protagonista, que no necesita del adorno de las bellas palabras.

Las minas del rey Salomón (1885) fue la primera novela de aventuras ambientada en África en inglés. Con ella, Henry Rider Haggard creó a su personaje predilecto, el cazador Allan Quatermain, un hombre de acción cuyas relaciones con los nativos oscilan entre la mano dura y el paternalismo, entre el desprecio y la admiración. Aunque redactada en una prosa sencilla y concisa ?al autor sólo le llevó algo más de un mes?, la historia resulta tan extraordinaria, según su propio protagonista, que no necesita del adorno de las bellas palabras.

El novelista, administrador colonial e ingeniero agrónomo Henry Rider Haggard (1856-1925) viajó por primera vez a África cuando sólo tenía 19 años. Gracias a ello, Haggard recorrió el territorio y entró en contacto con las costumbres de las diversas tribus africanas. El conocimiento de este novedoso mundo le sirvió para nutrir de material su obra literaria, pero también para presentar de forma amena las vidas de hombres extraordinarios y poner al alcance de todos los principales incidentes de la historia de África desde una perspectiva diferente a la europea y civilizada.

Otros libros del autor