MI VIDA EN LA CIENCIA -LAS APORTACIONES DE UN BIOLOGO EXCEPCIONAL

MI VIDA EN LA CIENCIA -LAS APORTACIONES DE UN BIOLOGO EXCEPCIONAL. LAS APORTACIONES DE UN BIOLOGO EXCEPCIONAL/PREMIO NOBEL 2002

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALENCIA. SER.PUBLICACION
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-370-6406-2
Páginas:
190
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 2 semanas (apróx.)
Colección:
VARIAS

Sydney Brenner, ganador del Premio Nobel de Medicina 2002, nos explica en este libro una apasionante vida dedicada a la ciencia. Desde sus modestos inicios, Brenner ha llegado a ser uno de los biólogos más distinguidos del siglo XX. Las investigaciones originales que ha llevado a término abarcan muchos campos de la biología: desde el desciframiento del código genético hasta el establecimiento de un gusano insignificante como un organismo modelo para la biología del desarrollo.
Con un tono muy personal, Brenner narra la propia trayectoria vital en la ciencia, que se inicia con los duros años de educación en Sudáfrica y los experimentos que hacía en la zapatería de su padre, y llega hasta la dirección de uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo, el Laboratorio de Biología Molecular de Cambridge, pasando por los momentos más destacables y emocionantes de una larga y productiva carrera científica. El texto también nos descubre magistralmente la parte más humana: un científico rebelde con un gran ingenio y sentido del humor, irreverente y con una profunda apreciación de la biología en sus más diversos aspectos. Un autorretrato fascinante e íntimo de uno de los gigantes de la biología moderna.