MEDICO DE SU HONRA, EL

MEDICO DE SU HONRA, EL

Editorial:
CASTALIA, EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-9740-375-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

El médico de su honra es un drama inquietante y perturbador. Hace cien años, a Menéndez y Pelayo le turbaba lo que él escribió como "falsedad moral del pensamiento". Aplaudió muchos aspectos de este drama, pero sólo después de hacer constar su animadversión hacia la sugerencia de Calderón (según el creía) de que una esposa inocente debiera morir para preservar el honor del marido. La crítica de los últimos años ha comenzado a analizar esta obra de una manera diferente, a través de sus metáforas y símbolos, entre los cuales figura prominentemente la medicina. Junto con otros enfoques críticos, este análisis nos ha llevado a una interpretación muy diferente del drama (...)

Considerado un drama de honor, El médico de su honra describe los tratos de doña Mencía, esposa de don Gutierre, y don Enrique de Trastámara, hermano de Pedro I de Castilla. Aunque doña Mencía no llega a cometer adulterio, don Gutierre advierte sus amoríos y, celoso de dichos tratos de su honor, busca un cirujano que desangre a su esposa, supuestamente enferma.
Inquietante y perturbador, El médico de su honra, uno de los dramas más conocidos de Calderón de la Barca, se estrenó en Madrid en 1635. Desde entonces y hasta ahora, como demuestra esta amena y cuidada edición de D.W. Cruickshank, sigue manteniendo en vilo a cualquiera que se adentre en él.

Otros libros del autor

  • LA VIDA ES SUEÑO
    Titulo del libro
    LA VIDA ES SUEÑO
    BARCA, CALDERON DE LA
    La vida es sueño es una de las obras más deslumbrantes de la dramaturgia española, que recrea la capacidad y el esfu...
    DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.

    23,94 €

  • LA VIDA ES SUEÑO
    Titulo del libro
    LA VIDA ES SUEÑO
    BARCA, CALDERON DE LA
    DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.

    8,65 €