MECANICA DEL VUELO 2ªEDICION

MECANICA DEL VUELO 2ªEDICION

Editorial:
GARCETA (IBERGARCETA PUBLICACIONES)
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-15452-01-0
Páginas:
460
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 1 ejemplar
Colección:
VARIAS

El libro es un texto claro y a la vez riguroso dedicado a satisfacer la necesidad existente en la actualidad en el panorama de las enseñanzas de la ingeniería aeronáutica.

Los autores han preparado un texto que cubre todos los aspectos fundamentales de una materia compleja como es la Mecánica del Vuelo, manteniendo en todo momento un equilibrio ponderado entre el uso de conceptos e ideas sencillas, que permitan captar la verdadera magnitud de un problema complicado como es el vuelo de un avión, con el complejo formalismo matemático que exige la explicación de una materia como ésta.

Conceptualmente el libro está dividido en dieciocho capítulos agrupados en tres bloques. En el primero, de dos capítulos, se introducen los conceptos básicos y tradicionales de este campo: sistemas de referencia y ecuaciones generales del movimiento. Los capítulos 3 a 9 están dedicados a los problemas de actuaciones, empezando por las relaciones básicas para el análisis de la estabilidad y control, actuaciones de planeadores, actuaciones de aviones propulsados por turbohélices y aviones propulsados por hélices; en los dos últimos capítulos de este bloque se estudian las actuaciones en despegue y aterrizaje de aviones típicos y se hace una introducción a las actuaciones de los aviones de alta velocidad.

La estabilidad y controlabilidad estáticas son el propósito de los cuatro primeros capítulos del tercer bloque (capítulos 10 a 14), introduciéndose el estudio de la estabilidad y el control estáticos longitudinales, fuerzas y deflexiones en los sistemas de mando, estabilidad y el control estáticos longitudinales en maniobra y estabilidad y control estáticos lateral-direccionales. Los aspectos dinámicos de la estabilidad y el control se abordan en los últimos cuatro capítulos, empezando por la linealización de la formulación, derivadas de estabilidad longitudinales y lateral-direccionales, estabilidad y control dinámicos longitudinales en lazo abierto, estabilidad y control dinámicos lateral-direccionales en lazo abierto y, finalmente, cualidades de vuelo y sistemas de control de vuelo.

Este libro trata todas las áreas específicas de la Mecánica del Vuelo, y complementa las explicaciones con ejercicios que, sin duda, ayudan a comprender, matizar y ampliar el desarrollo de cada capítulo.