Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
- AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días
- Editorial:
- PAIDOTRIBO
- Año de edición:
- 2008
- Materia
- Traumatologia.ortopedia.fisioterapia
- ISBN:
- 978-84-8019-042-8
- Páginas:
- 204
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- VARIAS
MANUAL PRACTICO DE CINESIOLOGIA
GUYARD, JEAN-CLAUDE.
Los métodos cinesiológicos presentados en este libro atienden a un enfoque global para el tratamiento de los efectos producidos por factores de estrés recientes y antiguos en los diferentes... Leer más
Los métodos cinesiológicos presentados en este libro atienden a un enfoque global para el tratamiento de los efectos producidos por factores de estrés recientes y antiguos en los diferentes sistemas: estructural, psicoemocional y bioquímico.
Para ello, primero se presentan los principales tests musculares que permiten determinar los desequilibrios y sus causas para, a continuación, seleccionar las correcciones que restablecerán el equilibrio. En el capítulo siguiente, "Toque para la salud", se explica la utilización de los tests y los puntos de corrección y las diferentes técnicas de equilibración -debilidad bilateral, puntos neurolinfáticos, puntos neurovasculares, puntos de control: digitopuntura y toque polarizado, cepillado de los meridianos, técnica de los husos neuromusculares y de las células de Golgi-. Luego, se agrupa la información necesaria para realizar una equilibración energética siguiendo las explicaciones de los capítulos anteriores; para cada meridiano se indica su recorrido, los músculos que le corresponden, los puntos de corrección, las afirmaciones positivas del protocolo y los alimentos aconsejados para su refuerzo.
Por último, proporciona un protocolo de trabajo en el que se consideran los diversos elementos descritos en el libro.
Jean-Claude Guyard es cinesiterapeuta y un apasionado por la relación cuerpo-mente desde hace más de cuarenta años. Practica la osteopatía, la acupuntura y la psicología humana. Es el cofundador, con Rabia Guyard, del EKMA (école de kinésiologie).