MANUAL MOSBY DE EXPLORACION FISICA

MANUAL MOSBY DE EXPLORACION FISICA

Editorial:
ELSEVIER/MOSBY
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-84-8086-825-9
Páginas:
886
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

Referencia imprescindible para el estudio del examen físico de los pacientes. En los distintos capítulos se revisan las más modernas técnicas de exploración física global, así como el instrumental necesario para llevarlas a cabo; los elementos importantes de evaluación: estado mental, crecimiento, desarrollo y nutrición, y la exploración adecuada para cada sistema corporal, siguiendo el siguiente esquema: anatomía y fisiología, revisión de la historia, exploración y hallazgos y anomalías frecuentes. También se ha enfatizado mucho el diagnóstico diferencial de cada patología, por lo que se han incluido recuadros diferenciados a lo largo de toda la obra.
El libro se centra en el diagnóstico diferencial y las variaciones a lo largo de toda la vida. Escrito por un equipo de dos médicos y dos enfermeras con una mezcla de expertos en salud de los adultos y en pediatría, el libro transmite un exclusivo enfoque a la exploración física, centrado en el paciente, basado en la evidencia. Asimismo, hay que destacar que la obra se dirige a un amplio rango de disciplinas de salud, lo que incluye grado y postgrado de enfermería y medicina, entre otros. 
Incluye multitud de recuadros con reglas mnemotécnicas para ayudar a recordar conceptos, con consideraciones sobre variaciones físicas para evaluar a los pacientes de diversos grupos étnicos y culturales, factores de riesgo modificables y no modificables para una variedad de condiciones, diagnóstico diferencial o de evaluación funcional, entre otras. 
La presente edición cuenta con el recurso online en inglés Evolve dirigido tanto al estudiante como al docente. En dicho recurso se ofrece ek siguiente contenido:- Actualizaciones que reflejan los últimos resultados de la investigación y la práctica basada en la evidencia de las técnicas, los hallazgos normales y anormales, la genética, y la evaluación. - 60 videos que muestran técnicas de examen para cada sistema y se pueden descargar para su uso en dispositivos de vídeo iPod. - 25 animaciones explicativas de anatomía y fisiología. - Resúmenes de los capítulos en audio, que se pueden descargar para su uso en reproductores de MP3, para repasar los contenidos clave. - Nuevas tablas a 3 columnas con Fisiopatología, datos subjetivos y datos objetivos, que constituyen una referencia para realizar comparaciones rápidas y precisas. - 75 nuevas ilustraciones y docenas de nuevas fotos de hallazgos normales y anormales para aclarar conceptos anatómicos y técnicas de examen. Entre las herramientas para el profesor, destaca un nuevo banco con cerca de 1.000 preguntas tipo test.