Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible apróx. en 10 días
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
- AlmacénDisponible apróx. en 10 días
- Editorial:
- TECNOS
- Año de edición:
- 2004
- Materia
- Derecho generalidades
- ISBN:
- 978-84-309-1006-9
- Páginas:
- 632
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- VARIAS
MANUAL HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
TOMAS Y VALIENTE
El presente volumen ha procurado adecuar el contenido del libro a las necesidades docentes de la disciplina, pero lo ha hecho concediendo mucha más importancia a las épocas recientes que a las... Leer más
Introducción / Sociedad primitiva y derechos prerromanos / La primera romanización jurídica / La dispersión normativa en la sociedad señorial altomedieval (siglos XVII al XVIII) / La formación y persistencia de los sistemas normativos construidos sobre el derecho común (siglos XIII a XVIII) / El sistema normativo del Estado liberal de Derecho.
El presente volumen ha procurado adecuar el contenido del libro a las necesidades docentes de la disciplina, pero lo ha hecho concediendo mucha más importancia a las épocas recientes que a las remotas. Por otra parte, es de destacar el punto de partida metodólogico del texto, exponiendo siempre las raíces sociopolíticas, económicas e ideológicas desde las cuales se ha ido creando Derecho en cada etapa, en cada tipo de sociedad.