Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible apróx. en 10 días
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
- AlmacénDisponible apróx. en 10 días
- Editorial:
- MCGRAW-HILL DE ESPAÑA, S.A.
- Año de edición:
- 2014
- Materia
- Bioquimica
- ISBN:
- 978-1-4562-2012-9
- Páginas:
- 104
- Encuadernación:
- Bolsillo
MANUAL DE PRACTICAS DE LABORATORIO DE BIOQUIMICA 3ºED
SANCHEZ ENRIQUEZ
Manual que sirve para acompañar a cualquier libro de texto, diseñado para realizar actividades en el laboratorio y extra-aula.
•Las prácticas contemplan la utilización de... Leer más
<pre>PrólogoPresentación del manualGuía del estudianteGuía del estudiante. Diagrama de flujo para la elaboración del caso integradorNormas de seguridad en el laboratorioAcciones que se deben tomar en caso de accidenteRecomendaciones para tener éxito en las prácticasPráctica 1. Normas de bioseguridad y manejo de muestras biológicas, material, equipo y procedimientosPráctica 2. Agua y solucionesPráctica 3. pH y amortiguadoresPráctica 4. Aminoácidos y proteínasPráctica 5. Regulación no específica de la actividad enzimáticaPráctica 6. Metabolismo de carbohidratosPráctica 7. Metabolismo de lípidosPráctica 8. Metabolismo de compuestos nitrogenadosPráctica 9. Extracción de DNA de células vegetalesApéndices1. Definición de prefijos, unidades y constantes físicas2. Constantes biológicas3. Determinación del gasto energético diario (GED)4. Historia clínica</pre>
Manual que sirve para acompañar a cualquier libro de texto, diseñado para realizar actividades en el laboratorio y extra-aula.
•Las prácticas contemplan la utilización de equipo básico empleado en los laboratorios de Bioquímica, la realización de experimentos que manifiestan las propiedades estructurales y químicas del agua y en las biomoléculas, así como conocer el fundamento y la utilidad del análisis bioquímico en la clínica.
•Las prácticas se desarrollaron de acuerdo a los programas de estudio.