MANUAL DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. CONCEPTOS, ...

MANUAL DE LA EMPRESA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE. CONCEPTOS, .... ...EJEMPLOS Y HERRAMIENTAS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL ...

Editorial:
MCGRAW-HILL DE ESPAÑA, S.A.
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-481-6863-6
Páginas:
512
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Este título responde a necesidad de aportar a directivos y empresarios, presentes y futuros, una clara guía sobre qué es la responsabilidad y la sostenibilidad empresarial, qué implicaciones tiene para la sociedad, directivos y trabajadores, el medio ambiente y las propias empresas, y cómo puede ponerse en práctica en las empresas.

La obra es



Una herramienta de gestión empresarial al servicio de los directivos de empresa, con un enfoque pragmático que combina las definiciones conceptuales, la explicación de herramientas y el ejemplo ilustrativo de más de una sesentena de casos prácticos empresariales.

Un manual de aprendizaje universitario, que incluye todas las definiciones, conceptos, funciones, actividades y recomendaciones en materia de responsabilidad corporativa, tanto para las propias compañías como para el entorno físico y social en el que operan.





La Responsabilidad Corporativa (RC) está en el centro del debate económico, social y político en todo el mundo desarrollado y en los países que trabajan por su prosperidad. Se está produciendo una reformulación del modelo capitalista liberal. Un capitalismo menos economicista y más humanista, fundamentado en una RC voluntaria y autorregulada, que supone un nuevo paradigma empresarial más rentable y capaz de contribuir a una globalización más humana y eficiente.







Destacamos el prólogo de la obra, realizado por Rodrigo Rato, ex-Director Gerente del Fondo Monetario Internacional, personalidad internacional y experto económico mundial.







Los diferentes capítulos del libro explican de forma sencilla y amena cómo poner en práctica las propuestas que se realizan, ilustrando todo ello con ejemplos de numerosas compañías líderes en la materia.



El libro se estructura en cuatro grandes apartados:



Fundamentos de la Responsabilidad Corporativa: tras explicar y definir en los dos primeros capítulos los fundamentos y los valores de la empresa responsable y sostenible, expone las principales implicaciones de la RC en el gobierno y dirección estratégica de las empresas.

Principales implicaciones de una gestión responsable de la cadena de valor de las empresas:en esta parte se trata ampliamente como se integra la RC en la gestión de los recursos humanos, las finanzas, las compras, la comunicación, etc.

El contexto de la RC, considerando el impacto de la responsabilidad empresarial en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio propuestos por las Naciones Unidad, la acción social, el patrocinio y mecenazgo y las políticas públicas que se han desarrollado a nivel mundial y europeo para promover la RC.

Medición y valoración de la RC. Consta de dos capítulos: el primero resume los principales trabajos académicos que se han realizado sobre la relación entre la RC y los resultados empresariales y, el segundo, ofrece un listado de recomendaciones y otro de indicadores que pueden ser usados como referencia por las organizaciones que deseen avanzar en el terreno de la responsabilidad empresarial.