MANUAL DE ESTIBA PARA MERCANCIAS SOLIDAS

MANUAL DE ESTIBA PARA MERCANCIAS SOLIDAS

Editorial:
EDICIONES UPC (UNIV.POL.CATAL.)
Año de edición:
Materia
Naval
ISBN:
978-84-8301-894-1
Páginas:
340
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE 1 EJEMPLAR
Colección:
VARIAS

La evolución del transporte marítimo obliga a introducir cambios constantes para adaptarse a todas las circunstancias que lo rodean y las necesidades de los clientes. Se desarrollan nuevas herramientas y se ponen a disposición de las navieras para que asuman las peticiones del fletador en cuanto a seguridad y rapidez en el desplazamiento de las mercancías. La competencia hace que esta evolución sea progresiva y que las empresas se vean obligadas a adaptarse a las nuevas tecnologías.
Este Manual de estiba para mercancías sólidas está pensado y concebido para dar respuesta a los actuales planes de estudio de las facultades de náutica, pero también va dirigido a todas las personas que tienen relación con el transporte marítimo y necesitan conocer los métodos y procedimientos que integran el arte de la estiba. Los profesionales del sector marítimo tienen, en este manual, un texto donde podrán consultar los nuevos métodos de estiba y refrescar los tradicionales.
El estudio y el desarrollo de los conceptos relacionados con la estiba implican un conocimiento previo de materias que es aconsejable repasar para el buen entendimiento de los temas que se analizan en este manual. Por ejemplo, es necesario conocer los conceptos generales relativos a la estabilidad, la construcción naval, los sistemas de servicios, las instalaciones y la seguridad del buque. Todos los temas enumerados están íntimamente vinculados a la estiba y su conocimiento se considera una premisa imprescindible.
Los capítulos se desarrollan de acuerdo a las características de las mercancías manipuladas, ya que el objetivo principal de la estiba es conocer los procedimientos y las particularidades de las acciones realizadas en las operaciones de carga y descarga. Al mismo tiempo, se estudiarán y analizarán los efectos del transporte marítimo sobre las mercancias. El planteamiento sobre los objetivos que pretende alcanzar este manual obliga a realizar algunas puntualizaciones para una buena comprensión de los mismos, que son aplicables a todo el texto y se tendrán en cuenta durante el desarrollo de los capítulos.

Otros libros del autor