MADRID, DE CORTE A CHECA

MADRID, DE CORTE A CHECA

Editorial:
BUEY MUDO, EL
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-937417-4-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Agotado
Colección:
VARIAS

Narrada a través de los ojos de un joven falangista madrileño, esta novela, con tintes autobiográficos, se divide en tres partes:

En la primera, «Flores de lis», se narra la desaparición de la monarquía tras las elecciones municipales de 1931, ante la previa desidia y frivolidad de los que se supone deberían ser sus más acérrimos defensores.

La segunda parte, «Himno de Riego», se inicia con la proclamación de la república, una república esperanza de muchos y pesadilla de otros. Las familias distinguidas alargan sus veraneos en su «exilio» en Francia a la espera de acontecimientos que aclaren la situación del país. Es en esta parte en la que el propio autor se retrata en el momento en que, junto a otros como Rafael Sánchez Mazas, Dionisio Ridruejo o el propio José Antonio, se redacta el himno de Falange, el Cara al Sol.

La tercera parte, «Hoz y martillo» transcurre durante los años 1936 y 1937; se narran los avatares de los distintos personajes, envueltos en la sinrazón de una ciudad irreconocible en la que la violencia y la barbarie campan por sus respetos.

Otros libros del autor

  • A LAS ORILLAS DEL LADOGA
    Titulo del libro
    A LAS ORILLAS DEL LADOGA
    FOXÁ, AGUSTÍN DE
    Agustín de Foxá, «vasto, gordo, exquisito, dandi, cínico, culto y brillante», según el retrato que Francisco Umbral ...
    Disponible en 10 dias (apróx.)

    17,21 €