IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS NATURALEZA

IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS NATURALEZA. ...URBANA.ASPECTOS MAS RELEVANTES DE SU REGIMEN JURIDICO

Editorial:
LA LEY/ EL CONSULTOR
Año de edición:
Materia
Canarias
ISBN:
978-84-7052-606-0
Páginas:
612
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

La presente obra tiene por finalidad el estudio de una figura tradicional de la Hacienda Local, cuya pervivencia se debe fundamentalmente a su gran potencia recaudatoria, por encima de cualquier otra consideración basada en lo dispuesto en el artículo 47 de la CE: el IIVTNU. Al interés que presenta una obra, como la presente, en torno a este impuesto local -de forma singular- respecto del resto de figuras impositivas que componen el actual conjunto de recursos tributarios de las Haciendas Locales, desde la ya apuntada perspectiva meramente recaudatoria, debemos unir dos razones más: la primera, el amplísimo campo de actuación de este impuesto y, la segunda, su nada pacífico encaje dentro del ordenamiento jurídico. El exhaustivo estudio de la norma vigente se ha hecho siempre sin olvidar su encaje histórico, analizando los antecedentes legales de esta figura impositiva, la cual ya goza de una calificación doctrinal como de ½rancio abolengo+. De otro lado, la jurisprudencia vertida sobre sus principales aspectos ha sido debidamente tenida en cuenta. Asimismo, se incluyen una serie de supuestos prácticos encaminados a una mejor comprensión del impuesto

La presente obra tiene por finalidad el estudio de una figura tradicional de la Hacienda Local, cuya pervivencia se debe fundamentalmente a su gran potencia recaudatoria, por encima de cualquier otra consideración basada en lo dispuesto en el artículo 47 de la CE: el IIVTNU.
Al interés que presenta una obra, como la presente, en torno a este impuesto local ?de forma singular? respecto del resto de figuras impositivas que componen el actual conjunto de recursos tributarios de las Haciendas Locales, desde la ya apuntada perspectiva meramente recaudatoria, debemos unir dos razones más: la primera, el amplísimo campo de actuación de este impuesto y, la segunda, su nada pacífico encaje dentro del ordenamiento jurídico.
El exhaustivo estudio de la norma vigente se ha hecho siempre sin olvidar su encaje histórico, analizando los antecedentes legales de esta figura impositiva, la cual ya goza de una calificación doctrinal como de «rancio abolengo». De otro lado, la jurisprudencia vertida sobre sus principales aspectos ha sido debidamente tenida en cuenta. Asimismo, se incluyen una serie de supuestos prácticos encaminados a una mejor comprensión del impuesto.

Otros libros del autor