IMPLICACIONES DE LA ENSEÑANZA BILINGUE EN CENTROS EDUCATIVOS

IMPLICACIONES DE LA ENSEÑANZA BILINGUE EN CENTROS EDUCATIVOS

Editorial:
ALJIBE
Año de edición:
Materia
Pedagogía y Psicología
ISBN:
978-84-9700-654-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

El DRAE define plurilingüismo como la "coexistencia de varias lenguas en un país o territorio". En los últimos años el Consejo de Europa (donde esta coexistencia es una realidad diaria) ha respondido a esta complejidad lingüística con una serie de recomendaciones, directrices y políticas encaminadas al fomento del plurilingüismo. La creación de los centros bilingües (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) avanza en este sentido, promoviendo la enseñanza-aprendizaje de determinadas áreas en dos lenguas. Unificación de contenido y lengua extranjera junto a un currículo integrado son sus bases. Esta obra nos muestra los cambios conceptuales, actitudinales, curriculares y metodológicos que implica esta puesta en marcha, tanto para el profesorado como para el alumnado, así como la forma de ponerlos en práctica adecuadame

El DRAE define plurilingüismo como la "coexistencia de varias lenguas en un país o territorio".

En los últimos años el Consejo de Europa (donde esta coexistencia es una realidad diaria) ha respondido a esta complejidad lingüística con una serie de recomendaciones, directrices y políticas encaminadas al fomento del plurilingüismo.

La creación de los centros bilingües (Educación Infantil, Primaria y Secundaria) avanza en este sentido, promoviendo la enseñanza-aprendizaje de determinadas áreas en dos lenguas. Unificación de contenido y lengua extranjera junto a un currículo integrado son sus bases.

Esta obra nos muestra los cambios conceptuales, actitudinales, curriculares y metodológicos que implica esta puesta en marcha, tanto para el profesorado como para el alumnado, así como la forma de ponerlos en práctica adecuadamente.

Otros libros del autor