HISTORIA DE EUROPA EN EL SIGLO XIX

HISTORIA DE EUROPA EN EL SIGLO XIX

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-344-1365-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Historia de Europa en el siglo XIX es la obra más importante de Croce como historiador y destaca aún por su estructura audaz y su brillante capacidad expositiva. A partir de un breve análisis de los hechos acontecidos en la Europa del XIX, el autor traza de forma breve una teoría de la libertad que nos permite comprender muchos de los sucesos acontecidos en la gran edad burguesa.Del romanticismo a la primera guerra mundial, la obra huye de perderse en la amalgama de fechas, datos y acontecimientos para capturar la esencia de esa Europa sobre la que aún hoy nos seguimos interrogand

Historia de Europa en el siglo XIX es la obra más importante de Croce como historiador y destaca por su estructura audaz y su brillante capacidad expositiva. Del romanticismo a la primera guerra mundial, la obra ahonda en cómo el Liberalismo subyace en los principales acontecimientos que tienen lugar en la Europa decimonónica. Del confuso magma de la historia europea se extrae, en esta obra, una especie de teorema de la libertad que nos permite comprender las nervaduras secretas de la gran edad burguesa.
Ahora que Europa se ve obligada por el peso de la realidad a reflexionar sobre su propia naturaleza, se hace más necesaria que nunca esta obra que, desde su proyecto, no quiso perderse en la multitud de acontecimientos, sino capturar la esencia de esa Europa sobre la que nos seguimos interrogando, mediante una lúcida interrelación de los sucesos políticos, económicos e institucionales y el pensamiento y el arte predominantes. Ética, estética y literatura condicionan, a la par que plasman, los episodios más representativos del periodo histórico y sirven como prueba cabal del ?historicismo absoluto?, nombre que recibe la filosofía de Croce.