FUNDAMENTOS DE MEDICINA OSTEOPATICA 2ªEDIC

FUNDAMENTOS DE MEDICINA OSTEOPATICA 2ªEDIC

Editorial:
PANAMERICANA EDITORIAL MEDICA
Año de edición:
Materia
Traumatología
ISBN:
978-950-06-0079-8
Páginas:
1404
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 10 dias (apróx.)
Colección:
VARIAS

La medicina osteopática (históricamente conocida como osteopatía) es una filosofía, una ciencia y un arte. Su filosofía esgrime el concepto de la unidad de estructura y función del organismo vivo en la salud y en la enfermedad. Su contenido científico comprende los conocimientos biológicos, conductuales, químicos, físicos y espirituales relacionados con el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, así como la identificación, la prevención, la curación y el alivio de la enfermedad. Su arte consiste en la aplicación de esta filosofía en el ejercicio de la medicina y de la cirugía en todas sus ramas y especialidades.
Este texto ilustra muchos ejemplos de discusiones que se hallan en curso en la profesión osteopática. Para aquellos que buscan una compenetración y una perspectiva más amplias, esta calificada obra explora la filosofía osteopática y sus relaciones con las ciencias de la conducta, las ciencias básicas y la clínica. Esperamos que los lectores encuentren en ella una herramienta útil para sus clases, su trabajo en el consultorio o en el hospital y en los laboratorios de aprendizaje de los principios osteopáticos.
Al igual que en la primera edición, los 79 capítulos y el glosario de terminología osteopática conjugan los principios y la práctica de la osteopatía con la atención multidisciplinaria de la salud contemporánea. Más de la mitad del libro está dedicada al diagnóstico paliatorio y al tratamiento de manipulación osteopática. Además, también se subrayan muchos aspectos de la resolución de problemas aplicando un enfoque osteopático en la atención primaria y en el ejercicio de las especialidades médicas. Mediante una amplia remisión cruzada, se subrayan repetidamente las consideraciones osteopáticas con el objetivo de ofrecer al lector una mayor compenetración.
El lector debería usar el texto como modelo para aprender a ''pensar osteopáticamente'' mientras utiliza toda la información científica y clínica disponible que hace de la ciencia y el arte del ejercicio de la medicina osteopática algo tan especial y distintivo