FRANZ KAFKA. OCASION PARA UNA PEQUEÑA DESESPERACION

FRANZ KAFKA. OCASION PARA UNA PEQUEÑA DESESPERACION. OCASION PARA UNA PEQUEÑA DESESPERACION

Editorial:
LIBROS DEL ZORRO ROJO
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-92412-97-6
Páginas:
120
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

En esta edición el consagrado autor e ilustrador alemán Nikolaus Heidelbach nos ofrece una mirada refrescante sobre Franz Kafka: Heidelbach ha compilado e ilustrado una selección de cuentos del genial escritor checo y su trabajo combina a la perfección con la elegancia, la ironía y el humor presente en sus narraciones. El ilustrador nos descubre un Kafka inesperado. Visualmente abrumador, siempre original, con un humor delicioso. Tanto en los cuentos breves como en los de mayor extensión, siempre surge un momento que lo sintetiza todo. Nikolaus Heidelbach captura ese momento con imágenes que parecen haber salido de los sueños del propio Kafka.

«Somos cinco amigos; una vez salimos uno tras otro de una casa, primero salió uno y se puso junto al portal, luego salió el segundo por la puerta o, mejor dicho, se deslizó con la ligereza de una gotita de mercurio y se colocó a escasa distancia del primero, luego el tercero, luego el cuarto, luego el quinto. Al final formábamos todos una fila. La gente se percató de nuestra presencia, nos señaló y dijo: los cinco acaban de salir de esta casa. Desde entonces vivimos juntos; sería una vida pacífica si no se inmiscuyera siempre un sexto. No nos hace nada, pero nos resulta molesto, que ya es bastante; ¿por qué se mete donde no lo llaman? No lo conocemos ni queremos acogerlo entre nosotros. De hecho, los cinco tampoco nos conocíamos antes ni nos conocemos ahora, a decir verdad, pero lo que entre nosotros cinco es posible y está tolerado no es posible ni está tolerado en el caso del sexto. Por otra parte, somos cinco y no queremos ser seis. ¿Y qué sentido podría tener esa permanente convivencia? La de nosotros cinco tampoco tiene sentido, pero ya que estamos juntos, así seguimos y no queremos una nueva unión, precisamente debido a nuestras experiencias. Ahora bien, ¿cómo dar a entender todo esto al sexto? Como las largas explicaciones equivaldrían casi a aceptarlo en nuestro círculo, preferimos no explicar nada y simplemente no lo aceptamos. Por mucho que frunza los labios, lo apartamos con los codos, pero por mucho que lo apartemos, él vuelve».

El consagrado autor e ilustrador alemán Nikolaus Heidelbach nos ofrece una mirada personal sobre Franz Kafka. Después de haber logrado el reconocimiento de la crítica internacional por sus ilustraciones para los cuentos de Andersen, Heidelbach ha compilado e ilustrado una selección de textos del escritor checo y su interpretación, onírica y surrealista, constituye una nueva y excelsa muestra de su talento.