ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES

ESTRUCTURA Y DISEÑO DE COMPUTADORES. LA INTERFAZ HARDWARE/ SOFT WARE

Editorial:
REVERTE EDICIONES, S.A. DE C.V
Año de edición:
Materia
Sistemas Operativos
ISBN:
978-84-291-2620-4
Páginas:
913
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible 1 ejemplar
Colección:
VARIAS

El principal objetivo de este libro es mostrar la relación existente entre hardware y software y desarrollar los conceptos en que se fundamentan los computadores modernos. Actualmente es imprescindible que los profesionales de la informática, los de todas las especialidades, conozcan tanto el hardware como el software, ya que la comprensión de la interacción de estos dos elementos constituye el fundamento de la moderna ciencia de la computación. La reciente sustitución de los monoprocesadores por microprocesadores multinúcleo confirma la solidez de esta perspectiva, establecida ya en la primera edición de esta obra. En esta edición (la cuarta de la obra original) se han tenido en cuenta cinco objetivos principales: -resaltar en todo el libro los aspectos paralelos del hardware y el software, en consonancia .con la revolución multinúcleo de los microprocesadores; -racionalizar el material existente para dar cabida a los aspectos relacionados con el paralelismo; -mejorar la pedagogía en general; -actualizar el contenido técnico para reflejar los cambios habidos en la industria desde la anterior edición; y -restablecer la utilidad de los ejercicios en la era de Internet. La audiencia de esta obra son todos los estudiantes de informática, tengan o no experiencia en lenguaje ensamblador o diseño lógico. En el primer caso, para entender la organización básica de los computadores; y en el segundo, para aprender cómo se diseñan o entender cómo trabajan

Esta obra corresponde a la traducción de la cuarta edición original del libro de texto que se ha convertido en referencia internacional. Su principal objetivo es mostrar la relación existente entre hardware y software y desarrollar los conceptos en que se fundamentan los computadores modernos.
Actualmente es imprescindible que los profesionales de la informática, los de todas las especialidades, conozcan tanto el hardware como el software, ya que la comprensión de la interacción de estos dos elementos constituye el fundamento de la moderna ciencia de la computación. La reciente sustitución de los monoprocesadores por microprocesadores multinúcleo confirma la solidez de esta perspectiva, establecida ya en la primera edición de esta obra.
En esta edición (la cuarta de la obra original) se han tenido en cuenta cinco objetivos principales:
-resaltar en todo el libro los aspectos paralelos del hardware y el software, en consonancia
.con la revolución multinúcleo de los microprocesadores;
-racionalizar el material existente para dar cabida a los aspectos relacionados con el paralelismo;
-mejorar la pedagogía en general;
-actualizar el contenido técnico para reflejar los cambios habidos en la industria desde la anterior edición; y
-restablecer la utilidad de los ejercicios en la era de Internet.

La audiencia de esta obra son todos los estudiantes de informática, tengan o no experiencia en lenguaje ensamblador o diseño lógico. En el primer caso, para entender la organización básica de los computadores; y en el segundo, para aprender cómo se diseñan o entender cómo trabajan.