EMPRESA FAMILIAR:  ASPECTOS JURIDICOS Y ECONOMICOS

EMPRESA FAMILIAR: ASPECTOS JURIDICOS Y ECONOMICOS

Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-234-2840-3
Páginas:
1000
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Este manual analiza pormenorizadamente todos los aspectos económicos y financieros que afectan a la creación y gestión diaria de la empresa familiar: desde el reparto de dividendos hasta la figura del family office como instrumento de gestión empresarial. El libro Empresa familiar: aspectos jurídicos y económicos pretende servir como guía básica para todo aquél que quiera adentrarse en el mundo de la empresa familiar.

El estudio de las empresas familiares es especialmente complejo ya que supone la utilización de diversos prismas: el de la economía, el derecho, la psicología, etc. Precisamente por esta razón el acceso a una bibliografía completa sobre el tema puede resultar complicado. Frente a esta realidad, la aparición de un texto universitario sobre empresa familiar, como el que el lector tiene en sus manos, puede convertirse en un instrumento extremadamente útil, no sólo para los alumnos que cursen esta disciplina universitaria sino también para todos aquellos estudiantes interesados en el tema, sin olvidarnos de los profesionales: economistas, consultores, abogados, y de los propios empresarios familiares.
Esta obra plantea de forma seria y rigurosa la práctica totalidad de las cuestiones relevantes a efectos del estudio de la realidad de este tipo de compañías. Además, el texto combina las aportaciones de un nutrido grupo de directores y profesores de Cátedras de Empresa Familiar de las universidades españolas, junto con las aportaciones de reconocidos profesionales en la materia.
Este libro, debido a la amplitud e interés de los temas analizados y a la experiencia y conocimientos de sus autores, se va a convertir, sin duda, en referencia ineludible para todos los interesados en la empresa familiar.