DIRECCION ESTRATEGICA Y VIABLIDAD DE EMPRESAS

DIRECCION ESTRATEGICA Y VIABLIDAD DE EMPRESAS

Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-1979-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 10 DÍAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Uno de los problemas básicos de la empresa, resuelto satisfactoriamente por la Ley Concursal, es el temor a verse inmerso en la insolvencia y romper así su garantía de continuidad en el negocio. En otras muchas ocasiones, no es la continuación de un negocio lo que se dilucida, sino la creación de uno nuevo. Asimismo, también está tomando mucha importancia el diseño e implantación de planes estratégicos para la reformulación de ciudades, universidades, planificación de eventos deportivos o culturales, etc.

En todas estas actividades se adopta la dirección estratégica como metodología válida para la elaboración de planes de viabilidad y estratégicos que sirven de soporte para alcanzar la supervivencia y calidad empresarial. Unas veces serán presentados, a modo de informe, ante el preceptivo juez mercantil encargado de dirimir el procedimiento concursal, otras permitirán plasmar los condicionantes que han de guiar al nuevo negocio, el proyecto de futuro de una ciudad o la acogida de un evento con tintes universales.

Sobre la base de estos antecedentes, esta obra presenta el estudio de la metodología estratégica que permitirá al lector asimilar los conceptos necesarios para la planificación y diseño de estrategias y planes estratégicos, en especial en los procesos de creación y viabilidad de empresas, que son de vital necesidad para alcanzar la supervivencia en el primer año de funcionamiento, siendo en este período cuanto más se cuestiona su continuidad.

Además, en el libro de aplicaciones prácticas el lector encontrará las herramientas necesarias para llevar a cabo este diseño. En él se especifican los pasos a seguir para poner en práctica la estrategia de supervivencia y en el CD que le acompaña se incluyen documentos de interés y hojas de cálculo que servirán de gran ayuda para formular planes de viabilidad empresarial.

Otros libros del autor