DE MADRID A VERSALLES

DE MADRID A VERSALLES. LA CORRESPONDENCIA BILINGUE ENTRE EL REY SOL Y FELIPE V DURANTE L

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-344-1396-2
Páginas:
1000
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Inédita hasta ahora, el libro recoge la correspondencia ?transcrita, traducida y contextualizada ? que intercambiaron Luis XIV, el Rey Sol, y Felipe V a lo largo del año 1707, en plena Guerra de Sucesión. Dividido en tres partes, la primera, escrita por el catedrático Bernardo Ares, está dedicada al estudio del contexto histórico y de los protagonistas de las mismas. A continuación, hay un estudio traductológico del texto para, finalmente, incluir la memoria de la traducción con el corpus epistolar, debidamente traducidas, que ambos monarcas se dirigieron. Los objetivos de este estudio historiográfico de las cartas reales, que se escribieron entre ellos los Reyes Católicos (Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya) y el Rey Cristianísimo (Luis XIV), son dos, aunque estrechamente relacionados: desvelar el pensamiento y el sentimiento de los propios reyes para conocer a fondo el alcance de sus decisiones.

Inédita hasta ahora, esta obra recoge la correspondencia que intercambiaron Luis XIV, el Rey Sol, y Felipe V a lo largo del período de implantación de la dinastía borbónica en España. Un magistral trabajo de investigación traductológico e histórico que ilumina un período esencial y en continua discusión de la historia española, la guerra de Sucesión, así como sus conexiones en Francia y Europa.
Además de diversas fuentes originales de la época, los autores analizan la correspondencia real mantenida entre las Cortes de Madrid y Versalles, completada por sendos estudios traductológicos y lexicográficos sobre la correspondencia transcrita y traducida al español, que sirven para enmarcar e interpretar esta edición bilingüe (francés-español) de la correspondencia mantenida entre los actores principales,  los Reyes Católicos (Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya) y el Rey Cristianísimo (Luis XIV), y los personajes más relevantes del entorno real de las Cortes de Madrid y Versalles durante estos primeros años del siglo XVIII.
De Madrid a Versalles es el resultado de casi una década de investigación interdisciplinar -histórica, lingüística y traductológica- en los que se ha contado con el asesoramiento y colaboración de expertos e instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional en los ámbitos de la Historia moderna y de la Traducción e Interpretación.

Otros libros del autor

  • MANUAL DE GRAMATICA FRANCESA
    Titulo del libro
    MANUAL DE GRAMATICA FRANCESA
    ELENA ECHEVERRIA PEREDA
    Este libro es el resultado de veinte años de investigación lingüística y gramatical, así como de enseñanza del franc...
    DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.

    24,52 €

  • MANUAL DE GRAMATICA FRANCESA
    Titulo del libro
    MANUAL DE GRAMATICA FRANCESA
    ELENA ECHEVERRIA PEREDA
    Manual de gramática francesa es el resultado de varias décadas de investigación lingüística y gramatical y de docenc...
    DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.

    24,53 €