CUADERNO CONTROVERSIAS TECNOCIENTIFICAS -EDUCACION EN VALORES

CUADERNO CONTROVERSIAS TECNOCIENTIFICAS -EDUCACION EN VALORES

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Física
ISBN:
978-84-8063-844-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Ciencia, tecnología, sociedad y valores no son cuatro conceptos en los que la certeza y la neutralidad correspondan a los dos primeros y la incertidumbre y la controversia sean sólo propias de los dos segundos. La ciencia y la tecnología son productos humanos y, como tales, incorporan también los valores y los intereses propios de los seres humanos.
Este libro se inserta, por tanto, en el contexto de la educación en valores, del compromiso con la idea de que la educación es algo más que la suma de enseñanzas disciplinares.
Pero es también un libro sobre ciencia y tecnología, sobre los retos y los desafíos que ambas suponen para la sociedad y el medio ambiente. Porque aprender a valorar y a participar son también objetivos que deben formar parte de la educación científica y tecnológica. Las controversias y las decisiones no sólo aparecen en la vida social y política. También están presentes en la ciencia y en la tecnología.
Por lo tanto, es éste un libro sobre controversias, sobre problemas en los que la ciencia y la tecnología están muy presentes, pero que implican decisiones que no pueden ser tomadas sólo por los expertos.
Es, por fin, un libro cuyo principal valor es el de aprender a participar. Y aprender a participar en un ámbito aparentemente tan refractario a ello como el de la ciencia y la tecnología.
Para alcanzar un objetivo tan serio como éste no es un mal medio utilizar la alegría propia del juego, un valor que nunca debería ser ajeno a las aulas, porque tampoco es ajeno al verdadero valor de educar.