CRISIS DE VALORES EN EL CINE POSMODERNO

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 9 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 2-3 días

CRISIS DE VALORES EN EL CINE POSMODERNO

MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES

IMBERT, GÉRARD

23,99 €

Hablar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el mundo objetivo (los objetos materiales), el mundo social (el otro, la realidad humana) y el mundo subjetivo e... Leer más

23,99 €
Editorial:
CATEDRA
Año de edición:
2019
Materia
Cine
ISBN:
978-84-376-3932-1
Páginas:
560
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SIGNO E IMAGEN

Hablar de valores es interesarse por la relación del sujeto con el mundo: el mundo objetivo (los objetos materiales), el mundo social (el otro, la realidad humana) y el mundo subjetivo e inmaterial (la conciencia: el cómo percibo el universo de valores en el que vivo). Indica nuevos " modos de sentir " , con su reverso, lo que he llamado el " sin sentir " .
El cine actual exacerba estas mutaciones porque da cabida a todos los imaginarios, abre la puerta a los deseos, hasta a veces los más inconfesables, es a menudo un instrumento de cuestionamiento y refleja una profunda crisis de valores: el " presentismo " (el volcarse en el inmediato presente), el miedo al futuro que se traduce en visiones postapocalípticas, el redescubrimiento del cuerpo y su exploración extrema, los cambios en lo que respecta a la pareja, el " neo-existencialismo " que se manifiesta mediante estados de supervivencia, resistencia pasiva, crisis de los treinta, la revisión de valores y mitos colectivos que sirvieron de cimiento del sueño americano, la asunción del horror como parte de la realidad humana y nuevo territorio identitario, los juegos con la verdad (lo que fundamenta los valores).
Esta crisis refleja una " volatilización " de los valores (que sean más cuestionables, relativos y mutables), en especial dentro de lo que he llamado el cine posmoderno, que surge en las dos últimas décadas: un cine más allá del " buen decir " (lo políticamente correcto) y del " bien mostrar " (lo estéticamente correcto).

Artículos relacionados

  • GHIBLI, UNA HISTORIA DE AMOR
    SUZUKI, TOSHIO
    Toshio Suzuki se ha dedicado a Studio Ghibli durante unos treinta años, produciendo clásicos animados de renombre mundial. Al principio de su carrera conoció a los dos directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata y se ganó su confianza. Trabajando con estos dos directores inimitables, experimentó las alegrías y las tristezas del cine, y hoy continúa guiando al estudio. Basado en u...

    19,13 €

  • TODOS MIS AYERES UNA AUTOBIOGRAFIA
    ROBINSON EDWARD
    «Actor, amante del arte, filántropo y ahora escritor; su libro es una conmovedora y valiente revelación de un hombre del Renacimiento. Sabía que Eddie era un hombre ingenioso, noble y de gran sensibilidad. Ahora el lector de este libro también lo sabrá. ¡Ave, Pequeño César!» ?Hall B. Wallis «Leo el libro de Eddie con nostalgia, cariño y un profundo recuerdo del mundo en el que ...

    23,08 €

  • LAS PELICULAS DE MARLON BRANDO
    La genial interpretación que hizo Marlon Brando de Stanley Kowalski, en Un tranvía llamado Deseo le convirtió en la estrella más carismática de la década de la posguerra. Como máximo exponente del método Stanislavski, Brando definió el estilo de una nueva ola de actores y, con su comportamiento inquieto e inconformista, se reveló como una figura emblemática para toda una genera...

    24,04 €

  • T5 BITÁCORA DE CINE CUBANO. OTRAS PRODUCCIONES (1960 - 2022)
    CINEMATECA DE CUBA,CINEMATECA DE CUBA
    El propósito esencial del quinto y último tomo de Bitácora del Cine Cubano, es reunir por primera vez toda la vasta información correspondiente a las productoras: Estudios Cinematográficos del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Cinematografía Educativa (CINED), Estudios Cinematográficos y de Televisión de las FAR, Productora de documentales Octavio Cortázar de la Unión de ...

    27,88 €