CREACIÓN E INTERPRETACIÓN EN LAS FICCIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ARTISTA

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 10 días

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN EN LAS FICCIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ARTISTA

REBOUL DÍAZ, ANNE-MARIE

21,15 €

Los relatos del acto artístico que ofrecen las ficciones contemporáneas señalan una reestructuración de la comprensión de lo literario y, de manera más general, de los procesos creativos y de... Leer más

21,15 €
Editorial:
VISOR
Año de edición:
2022
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9895-631-3
Páginas:
410
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VISOR LITERARIO

Los relatos del acto artístico que ofrecen las ficciones contemporáneas señalan una reestructuración de la comprensión de lo literario y, de manera más general, de los procesos creativos y de sus funciones.
La definición esencialista de la literatura, propia de la modernidad, tiende hoy a disolverse en una nueva cultura del texto, considerado, ya no como el medio más propio de la literatura, sino como campo de mediaciones que organiza elementos heterogéneos dentro de la obra y hacia fuera de ella, donde interactúa con otros espacios artísticos y no artísticos en una escena cultural universalmente mediada.
Los estudios que reúne este volumen dibujan un paisaje diverso y dinámico del mundo de la creación tal y como es imaginado y estéticamente reflexionado por los propios creadores. Este paisaje discurre por las literaturas y las producciones audiovisuales de las áreas hispanohablantes y francófonas de dentro y fuera de Europa, a lo largo de
las dos últimas décadas.
Subyaciendo la diversidad de las líneas de intervención crítica y la heterogeneidad de sus objetos de estudio, los textos aquí presentados encuentran su centro radial de convergencia en la consideración de la intermediación artística y literaria, en su sentido más amplio, como condición intrínseca y parte constitutiva de la creación contemporánea.
ANNE-MARIE REBOUL es catedrática de Literatura Francesa contemporánea y Arte de la Universidad Complutense. PATRICIA MARTÍNEZ es catedrática de Literatura Francesa
moderna y contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid.

Artículos relacionados

  • AMIGOS, DISFRACES Y COMUNAS
    RAMÍREZ-BLANCO, JULIA
    ¿Por qué, poco después de la Revolución Francesa, unos jóvenes pintores deciden usar togas griegas y más tarde se retiran a un monasterio ruinoso ¿Qué hace que unos artistas prusianos casi adolescentes se dejen crecer el cabello, lleven largas túnicas e intenten vivir como monjes medievales ¿O que otros jóvenes creadores en Inglaterra funden una llamada "Hermandad Prerrafaelita...

    23,99 €

  • EL RETORNO DE LO NUEVO
    VV. AA.
    La arqueología de los medios se ha convertido en las últimas décadas en una corriente metodológica con una presencia cada vez más significativa en los estudios audiovisuales, abarcando la teoría, la historia y la práctica artística. Se plantea como una arqueología material, que estudia los dispositivos y tecnologías mediales y su recepción por parte de los usuarios, y como una ...

    21,15 €

  • VISTO Y NO VISTO
    MONTES, JAVIER
    Hasta hace pocos años, hablar de arte era sencillo: el pintor pintaba, el escultor esculpía, el músico componía, el cineasta rodaba. Pero hace ya tiempo que echamos en falta palabras nuevas para describir el arte actual, y el asunto se volverá más y más urgente hasta resultar indispensable. ¿Qué hace un artista que enciende y apaga una luz, que guisa una cena para cien personas...

    17,31 €

  • PARET
    PARET Y ALCAZAR, LUIS
    Luis Paret y Alcázar (1746-1799), conocido tradicionalmente como el representante más destacado del Rococó francés en España y como tal postergado en nuestra historia del arte del siglo XVIII, fue sin embargo un artista estilísticamente versátil e inusualmente culto, dotado de una fuerza inventiva prodigiosa y una técnica excelente. Desde los inicios de su carrera se reveló ...

    26,92 €