CREACION DE APLICACIONES CON ANDROID

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días
  • AlmacénDisponible apróx. en 9 días

CREACION DE APLICACIONES CON ANDROID

MORENO VALERIANO

19,13 €

El libro va dirigido a todo programador novel o experto que desee instruirse en la tecnología Android. Por su itinerario formativo y su carácter multimedia, la obra resulta una guía práctica... Leer más

19,13 €
Editorial:
RAMA, EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Informatica
ISBN:
978-84-18551-84-0
Páginas:
165
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMPRESA

SOBRE EL AUTOR NOTA DEL AUTOR PREFACIO. CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. 1.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 1 1.2 SDK 1.3 CONCEPTO CLAVE DE API 1.4 ENTORNO DE DESARROLLO 1.5 UN PROYECTO ANDROID 1.6 MANIFEST 1.7 EXTENSIONES 1.8 ESTRUCTURA DE UN PROYECTO 1.9 LA CLASE R 1.10 DEPURACIÓN 1.11 EL REGISTRO O LOG 1.12 TEST TEMA 1 CAPÍTULO 2. ACTIVIDADES I 2.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 2 2.2 ACTIVIDADES 2.3 CONCEPTO CLAVE CLASE 2.4 CREACIÓN DE UNA ACTIVIDAD 2.5 MÉTODOS IMPORTANTES EN UNA ACTIVIDAD 2.5.1 onCreate (Bundle bundle) 2.5.2 findViewById (int id) 2.5.3 setContentView(int id) 2.5.4 finish() 2.6 VIEWS Y VIEWGROUP 2.7 ATRIBUTOS COMUNES DE UNA VISTA 2.8 UNIDADES DE MEDIDA 2.9 TEST TEMA 2 CAPÍTULO 3. VISTAS BÁSICAS 3.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 3 3.2 LAYOUTS BÁSICOS 3.2.1 LinearLayout 3.2.2 ScrollView. 3.2.3 FrameLayout 3.2.4 RelativeLayout 3.2.5 ConstraintLayout 3.3 BOTONES 3.4 CAJAS DE TEXTO 3.5 IMÁGENES 3.6 VÍDEO 3.7 SELECTORES 3.8 PÁGINAS WEB 3.9 CALLBACK Y LISTENER 3.10 VISIBILIDAD: VISIBLE, INVISIBLE Y GONE 3.11 TEST TEMA 3 CAPÍTULO 4. ICONOS, ESTILOS Y TEMAS 4.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 4 4.2 ICONOS 4.2.1 Iconos de la Aplicación y Menús 4.2.2 Iconos Vectoriales 4.2.3 Iconos Material 4.2.4 Fuentes Iconográficas 4.3 ESTILOS Y TEMAS 4.3.1 Temas 4.4 TEST TEMA 4 CAPÍTULO 5. ACTIVIDADES II. 5.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 5 5.2 CICLO DE VIDA DE UNA ACTIVIDAD 5.3 ESTADOS DE UNA ACTIVIDAD 5.4 GIRANDO EL DISPOSITIVO 5.5 SALVAR EL ESTADO DE UNA ACTIVIDAD 5.6 BOTÓN DE IR HACIA ATRÁS 5.7 EL MÉTODO SETTAG () DE LA CLASE VIEW © RA-MA ÍNDICE 9 5.8 INTERNACIONALIZACIÓN O I18N 5.9 INFLAR. 5.10 TEST TEMA 5 CAPÍTULO 6. INTENTS 6.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 6 6.2 INTENTOS EXPLÍCITOS 6.3 INTENTOS IMPLÍCITOS 6.4 INTENT FILTER 6.5 EXPORTED 6.6 BUNDLE EXTRAS 6.7 PARCELABLE Y SERIALIZABLE 6.8 INTENTS COMUNES 6.9 SUBACTIVIDADES 6.10 TEST TEMA 6. CAPÍTULO 7. MENÚS Y DIÁLOGOS 7.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 7 7.2 MENÚS TEXTUALES 7.2.1 Definiendo el menú. 7.2.2 Dibujando las acciones del menú 7.2.3 Escuchando las acciones sobre el menú 7.2.4 Eliminando la barra del menú 7.2.5 Botón de ir hacia atrás 7.3 MENÚS CONTEXTUALES 7.4 MENÚS POP O EMERGENTES 7.5 TOAST 7.6 ALERT DIALOG 7.7 DIALOG. 7.8 SELECTOR DE HORA Y FECHA 7.9 TEST TEMA 7 CAPÍTULO 8. PERSISTENCIA 8.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 8 8.2 VECTORES TIPADOS 8.3 MEMORIA INTERNA Y MEMORIA EXTERNA 8.4 ARCHIVOS DE PREFERENCIAS 8.5 API JAVA IO 8.6 BASES DE DATOS RELACIONALES CON SQLITE 8.7 TEST TEMA 8 CAPÍTULO 9. VISTAS AVANZADAS. 9.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 9 9.2 LISTAS DE ELEMENTOS 9.2.1 RecyclerView 9.2.2 Adapter 9.2.3 ViewHolder 9.2.4 LayoutManager 9.2.5 Actualizando la colección 9.3 FRAGMENTOS 9.4 VISTAS DESLIZANTES 9.4.1 ViewPager y PagerAdapater 9.5 PESTAÑAS 9.6 MENU LATERAL DESPLEGABLE 9.7 FORMULARIOS ANIMADOS 9.8 BOTÓN FLOTANTE 9.9 BARRA EMERGENTE 9.10 CAJA DE BÚSQUEDA 9.11 TARJETAS 9.12 VISTAS PERSONALIZADAS 9.13 TEST TEMA 9 CAPÍTULO 10. HTTP DESDE ANDROID 10.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 10 10.2 HTTP 10.3 ASYNCTASK 10.4 ATRIBUTOS IMPORTANTES DE HTTP 10.4.1 URL. 10.4.2 Contenido 10.4.3 Status 10.4.4 Método 10.5 JSON 10.6 TEST TEMA 10 CAPÍTULO 11. CLASES PRINCIPALES 11.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 11 11.2 CONNECTIVITYMANAGER 11.3 MEDIAPLAYER 11.4 DOWNLOADMANAGER 11.5 BROADCASTRECEIVER 11.6 ALARMMANAGER 11.7 PENDINGINTENT 11.8 CONTENTPROVIDER © RA-MA ÍNDICE 11 11.9 FILEPROVIDER 11.10 TEST TEMA 11 CAPÍTULO 12. NOTIFICACIONES Y SERVICIOS 12.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 12 12.2 NOTIFICACIONES 12.3 SERVICIOS 12.4 SERVICIOS DEL SISTEMA 12.5 SERVICIOS PROPIOS 12.5.1 Servicios Iniciados 12.5.2 Servicios en Primer Plano 12.5.3 Servicios Enlazados. 12.5.4 IntentService 12.6 TEST TEMA 12 CAPÍTULO 13. PERIFÉRICOS Y APIS DE GOOGLE 13.1 TAREAS PRÁCTICAS DEL TEMA 13 13.2 CÁMARA 13.3 UBICACIÓN. 13.4 MAPAS DE GOOGLE 13.5 APIS DE GOOGLE 13.6 TEST TEMA 13 APÉNDICE A. IMPORTAR LIBRERÍAS Y PROYECTOS A.1 IMPORTACIÓN DE LIBRERÍAS DE TERCEROS A.2 IMPORTACIÓN DE PROYECTOS DESDE GIT APÉNDICE B. EL CONTEXTO B.1 LA CLASE CONTEXT B.2 NUMERO DE CONTEXTOS B.3 ACCESO AL CONTEXTO APÉNDICE C. GESTIÓN DE PERMISOS APÉNDICE D. UML D.1 LA NECESIDAD DE MODELAR D.2 DIAGRAMAS UML D.3 DIAGRAMA DE CASOS DE USO D.4 DIAGRAMA DE ACTIVIDAD D.5 DIAGRAMA DE NAVEGACIÓN DE PANTALLAS APÉNDICE E. PUBLICACIÓN DE UNA APP APÉNDICE F. LÍNEAS FUTURAS MATERIAL ADICIONAL

El libro va dirigido a todo programador novel o experto que desee instruirse en la tecnología Android. Por su itinerario formativo y su carácter multimedia, la obra resulta una guía práctica completa y capacita de pleno al lector para construir sus aplicaciones Android, desde su concepción hasta su publicación. La teoría se explica de forma clara y breve. Además está acompañada de vídeos y ejemplos prácticos en cada capítulo, a disposición del lector en la web del libro; lo que facilita enormemente el estudio y la comprensión de la materia. Además, contiene test autoevaluables que permiten repasar y medir el aprendizaje adquirido en cada capítulo. La versión de referencia empleada en el desarrollo de los contenidos del libro es la Android 10/Q.

Artículos relacionados

  • PLANTILLAS DAX PARA POWER BI Y POWER PIVOT
    POMARES MEDRANO, JOSE MANUEL
    Power BI y Excel son herramientas ideales para crear informes, dashboards o cuadros de mando a partir de grandes cantidades de datos. Sin embargo, es muy frecuente un aprovechamiento escaso de sus posibilidades de análisis. Puesto que tanto Excel (mediante su complemento Power Pivot) como Power BI pueden trabajar con modelos de datos tabulares, ambas aplicaciones nos ofrecen la...

    28,80 €

  • ¿ORDENAR PRIMERO? UN EJERCICIO PERSONAL EN DISEÑO DE SOFTWARE EMPIRICO
    BECK, KENT
    El código desordenado es un fastidio. 'Limpiar' el código, para que sea más legible, requiere dividirlo en fragmentos manejables. El autor de esta guía práctica, Kent Beck, creador de la programación extrema y pionero de los patrones de diseño de software, sugiere cuándo y dónde podemos aplicar limpiezas u ordenaciones para mejorar el código, teniendo en mente al mismo tiempo l...

    23,99 €

  • REVIT 2025 -MANUAL IMPRESCINDIBLE
    MORET COLOMER, SALVADOR
    Este libro está basado en la experiencia profesional del autor como arquitecto redactor de proyectos en BIM, pero también en su labor docente, con más de 10 000 horas de formación impartidas solo en Revit. El contenido está enfocado de una forma muy práctica para aprender el programa, y tiene un objetivo muy claro: aportar los conocimientos necesarios para desarrollar un proyec...

    34,57 €

  • SEGURIDAD DE EQUIPOS INFORMATICOS 2024
    El libro constituye una guía completa para aquellos usuarios que quieren proteger su información personal, su privacidad y su seguridad en línea. Con esta obra aprenderá a proteger su información y estar preparados para actuar en caso de una violación de seguridad. Todo el contenido está redactado de forma clara y didáctica, para que sea accesible por cualquier usuario, con o...

    23,94 €