CONTROL LEGAL INTERNO. MEDIDAS ORGANIZATIVAS DE LA EMPRESA...

CONTROL LEGAL INTERNO. MEDIDAS ORGANIZATIVAS DE LA EMPRESA.... ...PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD

Editorial:
LEY, LA. GRUPO WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
Generalidades
ISBN:
978-84-8126-424-1
Páginas:
180
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Descatalogado
Colección:
VARIAS

A través de un estudio estructurado que incorpora múltiples tablas, fichas prácticas, esquemas, modelos y cuestionarios de autoevaluación, el autor nos conduce por los mecanismos de control interno en materias legales, señalando los principales problemas que obstaculizan su gestión profesional y el modo de afrontarlos eficazmente. Bajo este hilo conductor, aborda la aplicación de los principios que derivan de los estándares más reconocidos en materia de control interno a las particularidades del área jurídica, ilustrando sus explicaciones con referencias a casos muy recientes aparecidos en la prensa especializada. También se trata el modo de articular el control interno como forma de mitigar la responsabilidad penal de las empresas por actos ilícitos cometidos en su seno, materia especialmente delicada y compleja, facilitando directrices y ejemplos de utilidad. Obra de referencia para responsables del área jurídica de empresa y las instancias de control interno.

A través de un estudio estructurado que incorpora múltiples tablas, fichas prácticas, esquemas, modelos y cuestionarios de autoevaluación, el autor nos conduce por los mecanismos de control interno en materias legales, señalando los principales problemas que obstaculizan su gestión profesional y el modo de afrontarlos eficazmente. Bajo este hilo conductor, aborda la aplicación de los principios que derivan de los estándares más reconocidos en materia de control interno a las particularidades del área jurídica, ilustrando sus explicaciones con referencias a casos muy recientes aparecidos en la prensa especializada.
También se trata el modo de articular el control interno como forma de mitigar la responsabilidad penal de las empresas por actos ilícitos cometidos en su seno, materia especialmente delicada y compleja, facilitando directrices y ejemplos de utilidad.
Obra de referencia para responsables del área jurídica de empresa y las instancias de control interno.