CHOQUE DE BARBARIES, EL. TERRORISMO Y DESORDEN MUNDIAL

CHOQUE DE BARBARIES, EL. TERRORISMO Y DESORDEN MUNDIAL. TERRORISMO Y DESORDEN MUNDIAL

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-7426-939-0
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Este libro, traducido ya a once idiomas, contrapone a la tesis del "choque de civilizaciones" acuñada por Samuel P. Huntington la del "choque de barbaries": la terrorista y la de la guerra, que se alimentan y refuerzan mutuamente. Una tesis que se argumenta indagando en las características históricamente inéditas de la hegemonía política mundial de Estados Unidos tras la Guerra Fría y analizando atentamente los orígenes del fenómeno Bin Laden, sus relaciones con el establishment estadounidense y su composición social, y el peso y la finalidad del integrismo islámico y de sus grupos terroristas.

Esta edición ha sido actualizada con un nuevo capítulo sobre la escalada terrorista posterior a los atentados del 11 de septiembre y sobre la guerra y la ocupación de Irak.

Gilbert Achcar, docente universitario de origen libanés, enseña ciencia política en la Universidad París VIII Saint-Denis. Forma parte del centro Marc Bloch de Berlín y colabora regularmente con las revistas Le Monde Diplomatique e Inprecor. Sus obras más recientemente publicadas en castellano son: La guerra de los 33 días. Israel contra Hezbolá en el Líbano y sus consecuencias (en colaboración con Michel Warschawski, Icaria, 2006) y Estados peligrosos. Oriente Medio y la política exterior estadounidense (en colaboración con Noam Chomsky).