CARTAS DEL NAVEGAR PINTORESCO

Disponibilidad:

  • Casa del lectorDisponible apróx. en 10 días
  • Libro Técnico SurDisponible apróx. en 10 días

CARTAS DEL NAVEGAR PINTORESCO

CORRESPONDENCIA DE PINTURAS EN VENECIA

DE FRUTOS SASTRE, LETICIA

18,27 €

A partir de un material...

A partir de un material excepcional formado por la rica correspondencia mantenida entre los agentes que compraban pinturas en Venecia en el siglo xvii para los grandes coleccionistas españoles,... Leer más

18,27 €
Editorial:
ANTONIO MACHADO LIBROS
Año de edición:
2011
Materia
Arte
ISBN:
978-84-7774-841-0
Páginas:
343
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS

A partir de un material excepcional formado por la rica correspondencia mantenida entre los agentes que compraban pinturas en Venecia en el siglo xvii para los grandes coleccionistas españoles, Leticia de Frutos recrea el vivo ambiente del mercado artístico entre los canales venecianos, a la vez que examina y replantea conceptos teóricos que marcaron la mirada y forma de entender la pintura en el siglo xvii. "Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia" es una ventana abierta para conocer las reglas que marcaban el mercado del arte: riesgos de fraude, regateos y cambios de atribución se encuentran detrás de algunas pinturas que hoy podemos ver en nuestros museos.

A partir de un material excepcional formado por la rica correspondencia mantenida entre los agentes que compraban pinturas en Venecia en el siglo xvii para los grandes coleccionistas españoles, Leticia de Frutos recrea el vivo ambiente del mercado artístico entre los canales venecianos, a la vez que examina y replantea conceptos teóricos que marcaron la mirada y forma de entender la pintura en el siglo xvii.
"Cartas del navegar pintoresco. Correspondencia de pinturas en Venecia" es una ventana abierta para conocer las reglas que marcaban el mercado del arte: riesgos de fraude, regateos y cambios de atribución se encuentran detrás de algunas pinturas que hoy podemos ver en nuestros museos.

Artículos relacionados

  • GOYA
    TODOROV, TZVETAN
    Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su época y un observador lúcido. Todorov analiza en este libro al Goya pensador, al indagador de las potencias oscuras que, en paralelo a la voluntad y a la razón, dominan la vida de los hombres. Y nos descubre una forma radicalmente nueva de ver la figura y la obra de Goya...

    17,21 €

  • BANKSY
    ¿Qué es realmente Banksy, un artista o un activista?¿Cuál es su relación con el mercado? Y, sobre todo,¿quién diantres es Banksy?Su trabajo siempre ha tenido implícitas una crítica política a cualquier forma de discriminación, una crítica de la contaminación medioambiental, del consumismo y del ordenconstituido. Pero, ante todo, es un fantasma.El presente volumen, el único que ...

    34,62 €

  • AMIGOS, DISFRACES Y COMUNAS
    RAMÍREZ-BLANCO, JULIA
    ¿Por qué, poco después de la Revolución Francesa, unos jóvenes pintores deciden usar togas griegas y más tarde se retiran a un monasterio ruinoso ¿Qué hace que unos artistas prusianos casi adolescentes se dejen crecer el cabello, lleven largas túnicas e intenten vivir como monjes medievales ¿O que otros jóvenes creadores en Inglaterra funden una llamada "Hermandad Prerrafaelita...

    23,99 €

  • EL RETORNO DE LO NUEVO
    VV. AA.
    La arqueología de los medios se ha convertido en las últimas décadas en una corriente metodológica con una presencia cada vez más significativa en los estudios audiovisuales, abarcando la teoría, la historia y la práctica artística. Se plantea como una arqueología material, que estudia los dispositivos y tecnologías mediales y su recepción por parte de los usuarios, y como una ...

    21,15 €