Disponibilidad:
- Casa del lectorDisponible 1 ejemplar
- Libro Técnico SurDisponible apróx. en 9 días
- AlmacénDisponible apróx. en 9 días
- Editorial:
- CASTALIA, EDITORIAL
- Año de edición:
- 2011
- Materia
- Literatura generalidades
- ISBN:
- 978-84-9740-427-3
- Páginas:
- 240
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- VARIAS
BURLADOR DE SEVILLA, EL.
MOLINA, TIRSO DE
NUEVO FORMATO DE COLECCION...
NUEVO FORMATO DE COLECCIÓN
Si bien en el folclore europeo se documentan tradiciones y leyendas en torno al convidado de ultratumba y el culto a los muertos, y tampoco faltan precedentes... Leer más
NUEVO FORMATO DE COLECCION Si bien en el folclore europeo se documentan tradiciones y leyendas en torno al convidado de ultratumba y el culto a los muertos, y tampoco faltan precedentes literarios del burlador de mujeres, es innegable que Tirso de Molina logró transformar todos esos elementos en uno de los mitos más fascinantes, perennes y universales de la humanidad: el de don Juan. Lo que hasta entonces había sido simple leyenda, se convierte en la pluma del genial fraile en pura indignación sobre el sexo y el espíritu de rebeldía. Así, en EL BURLADOR DE SEVILLA Tirso condensa ya todos los sentidos que irá adquiriendo con el tiempo el mito donjuanesco: el rebelde social, el seductor, la mujer enamorada, el hombre enfrentado a Dios y su esencial e inevitable encuentro con lo sobrenatural y con la muerte. Una obra que aún hoy hace llorar, reír y temblar a cualquier lector, a cualquier espectador. La editora Mercedes Sánchez Sánchez, doctora en Filosofía y Letras (Filología) por la Universidad Autónoma de Madrid, en el año 2003 obtuvo el Premio Rivadeneira de la Real Academia Española por su obra "Cartas de Quevedo: el manuscrito Barnuevo" (1635-1645). Desempeña su labor profesional en el Centro de Estudios de la Real Academia Española, donde ha sido coordinadora de los corpus CREA y CORPES y jefe de estudios de la Escuela de Lexicografía Hispánica. Es autora de numerosos artículos sobre cartas y documentos de Quevedo Ha trabajado en otros aspectos de nuestro siglo de oro y, en los últimos años, sobre aspectos relacionados con el español en In
NUEVO FORMATO DE COLECCIÓN
Si bien en el folclore europeo se documentan tradiciones y leyendas en torno al convidado de ultratumba y el culto a los muertos, y tampoco faltan precedentes literarios del burlador de mujeres, es innegable que Tirso de Molina logró transformar todos esos elementos en uno de los mitos más fascinantes, perennes y universales de la humanidad: el de don Juan.
Lo que hasta entonces había sido simple leyenda, se convierte en la pluma del genial fraile en pura indignación sobre el sexo y el espíritu de rebeldía. Así, en EL BURLADOR DE SEVILLA Tirso condensa ya todos los sentidos que irá adquiriendo con el tiempo el mito donjuanesco: el rebelde social, el seductor, la mujer enamorada, el hombre enfrentado a Dios y su esencial e inevitable encuentro con lo sobrenatural y con la muerte. Una obra que aún hoy hace llorar, reír y temblar a cualquier lector, a cualquier espectador.