BABILONIA. MESOPOTAMIA: LA MITAD DE LA HISTORIA HUMANA

BABILONIA. MESOPOTAMIA: LA MITAD DE LA HISTORIA HUMANA

Editorial:
ARIEL
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-344-6942-6
Páginas:
352
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
DISPONIBLE EN 2-3 SEMANAS APRÓX.
Colección:
VARIAS

Un recorrido fascinante por los albores de la civilización, un viaje de ocho mil años en el que asistimos al florecimiento y caída de una sociedad cuyo desarrollo tecnológico y social ha marcado el devenir de Oriente y Occidente. En la región que hoy ocupa Iraq, desde los primeros asentamientos en aldeas neolíticas hasta la creación de las primeras ciudades, se desarrolló un tejido de ciudades-estado que se comunicaban, comerciaban y luchaban entre ellas. No fue la realización de un pueblo en particular sino el resultado de la convivencia y persistencia en el tiempo de diferentes etnias y una combinación extraordinaria de ideas, estilos y creencias. "Un tema fascinante y olvidado ...Kriwaczek traslada al lector a la cuna de la civilización con imaginación y estilo, moviéndose con destreza entre el presente y las brumas del pasado." Independe

En la región que hoy ocupa Iraq, desde los primeros asentamientos en aldeas neolíticas hasta la creación de las primeras ciudades, se desarrolló un tejido de ciudades-estado que se comunicaban, comerciaban y luchaban entre ellas. No fue la realización de un pueblo en particular sino el resultado de la convivencia y persistencia en el tiempo de diferentes etnias y una combinación extraordinaria de ideas, estilos y creencias.
Paul Kriwaczek narra el origen, apogeo y muerte de esta civilización y examina sus numerosas innovaciones culturales, sociales y tecnológicas: la escritura, la rueda, el ladrillo, el estado centralizado, las matemáticas, las leyes....En el corazón del relato está la gloria de Babilonia, o ?puerta de los dioses?, bajo el rey Hammurabi, el momento de mayor expansión y apogeo de la historia de Mesopotamia.